Entregó a la perrita para que la revisara un veterinario.
SAN IGNACIO. Un hombre fue denunciado por sus vecinos por castigar a golpes a una cachorrita de pocos meses de vida en el barrio El Solar, de San Ignacio.
Tras la denuncia por maltrato animal, policías llegaron a la casa de Jorge B. en compañía de integrantes de la fundación protectora de animales Patas Sucias y se encontraron con que el sujeto tenía varias mascotas, algunas con problemas en la piel. Una de ellas precisamente es la cachorra a la que los vecinos escuchaban llorar constantemente.
“El hombre dijo que le pegaba porque hacía pis y caca dentro de la casa. La Policía entonces le informa sobre la ley 14.346 de protección animal, a lo que de manera agresiva el ciudadano responde: ‘Ah, bueno, ahora hay más leyes a favor de los animales y las plantas que para los humanos’”, explicó a El Territorio Gloria, una de las proteccionistas.
Posteriormente, el hombre entregó de manera voluntaria a la perrita para que sea examinada por un veterinario de la localidad.
“Por suerte tenemos un gran apoyo de la policía local, más precisamente del jefe de la comisaría comisario Jorge Voulquin y personal a su cargo y en este caso quienes desempeñaron este operativo son la oficial Daniela Ferreira, el sargento Walter Florentin, el cabo Adrián Rodríguez el cual su accionar fue inmediato y dos miembros de la Protectora Patas Sucias juntos formamos un equipo para asistir a los animalitos en casos como estos y otros de maltrato que son denunciados o que detectamos”, sentenció Gloria.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.