PROVINCIALES
Falleció Jade, luego de luchar por años contra el cáncer
La niña Jade Cabañas, de 7 años de edad falleció ayer luego de años de pelear contra una leucemia linfoblástica que en los últimos meses se había vuelto irreversible.
En mayo de este año se decidió su regreso a Misiones luego de haberse tratado durante años en Buenos Aires. Su vuelta se dio por no haber obtenido resultados favorables tras varias sesiones de quimioterapia. Pese a las ganas de vivir y a su garra incansable, el cuerpo de la niña dijo basta y dejó de respirar ayer por la tarde en el hospital de pediatría de Posadas.
Jade había sido diagnoticada con cáncer a los 4 añitos. “En la última punción de médula ósea demuestra aumento de las células de la enfermedad evidenciándose la no respuesta al tratamiento. Se le comunicó a los padres que en este caso particular no dispone de tratamiento curativo, porque no negativizó la enfermedad y al no contar con un donante familiar de médula ósea y no cumplir con los requisitos para la droga Blinatumomab, regresa a Misiones para cuidados paliativos”, habían dicho desde el Hospital Pediátrico en mayo pasado.
Comentarios
comentarios