Luego de conocerse el caso número 39 de coronavirus en Misiones, un hombre que estuvo en el hospital de Puerto Esperanza, el intendente Alfredo Gruber sostuvo que extremarán las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.
PUERTO ESPERANZA. Luego de confirmarse ayer un nuevo caso de Covid-19 en Misiones, un hombre de 59 años que estuvo en el hospital de Puerto Esperanza que se encuentra internado en Puerto Iguazú, el intendente esperanceño, Alfredo Gruber, confirmó que la localidad enduerecerá los controles par evitar la propagación del virus.
Además de ser positivo por Sars-Cov-2, el paciente es considerado de riesgo ya que presenta Epoc, HTA, ACV Secuelar- Isquemia cerebelosa. Según el parte del Ministerio de Salud, se encuentra “cumpliendo con esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Internado en Puerto Iguazú”.
En relación al paciente, el alcalde Gruber sostuvo: “Es una noticia que no queríamos que suceda pero sucedió. Salud Pública de la provincia confirmó el primer caso en Puerto Esperanza, y justamente estábamos reunidos por ese caso”, afirmó, y agregó, sobre las medidas a tomar: “Lo que se resolvió es endurecer los controles”.
Asimismo, el funcionario apuntó que “algunos vecinos no acatan los controles y piensan que se puede salir a jugar al fútbol, al vóley, ir a la cancha de aviación y hay que ser claro que no puede volver a pasar lo que pasó el domingo, que se descontroló todo”, reconoció.
“A partir de ahora va a actuar la policía, vamos a reforzar los controles en los comercios. Sabemos que se hizo un esfuerzo de parte de los vecinos, pero algunos creen que ya terminó la pandemia y no es así. Tenemos que redoblar los esfuerzos para que no siga avanzando el covid en nuestra comunidad. Pero no solo la policía, la gendarmería, sino todos los vecinos tienen que cuidarse y cuidarnos entre todos, tenemos que tomar conciencia que a cualquiera nos puede pasar”, sostuvo el intendente en diálogo con El Territorio.
“Nosotros le pedimos a los vecinos que tomen conciencia. El señor está internado en Puerto Iguazú, estuvo hace 12 días en Puerto Esperanza, de acá le llevaron a Puerto Iguazú. Todos los que estuvieron en contacto con el señor están aislado cumpliendo la cuarentena y son monitoriados”, informó el jefe del Ejecutivo comunal.
Aíslan a policías por contactos con el paciente 39
Luego de que el hospital de Puerto Esperanza informara que el paciente ahora internado en Iguazú, el caso número 39 de la provincia, concurrió al nosocomio el pasado 12 de junio, fueron aislados tres oficiales de la Policía, quienes trasladaron al paciente hasta el hospital.
Ese mismo día, el hombre de 59 años fue retirado por sus parientes, quienes llegaron desde la Ciudad de las Cataratas, ya que el paciente “presentaba dificultad para la adherencia a los diversos tratamientos que llevaba adelante”.
De la misma forma, el hospital esperanceño informó que el hombre no tiene antecedentes epidemiológicos de haber viajado a otros países u otras provincias, así como tampoco de hospedar familiares o amigos que hayan regresado de provincias consideradas de riesgo tales como Buenos Aires, Córdoba o Chaco”.
El parte destacó además que “a partir de las notificaciones oficiales provenientes del equipo de Salud Pública el día 19 se resolvió aislar preventivamente en sus domicilios a los oficiales de la Policía que lo trasladaron y a todos aquellos contactos estrechos de estos”.
De la misma forma, realizan un monitoreo diario de la zona y de otros vecinos que se encuentran dentro del radio de alcance del domicilio del paciente, aunque aseguraron que no se observa hasta la fecha “ninguna situación que pueda asumirse como desencadenante de los hechos descritos anteriormente”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.