PROVINCIALES

Escándalo en el Registro: Anotaron a una recién nacida en dos localidades con diferentes nombres

Publicado

el

CANDELARIA. Una beba fue inscripta dos veces en el Registro de las Personas por diferentes mujeres. La recién nacida fue inscripta primero en Posadas y luego en Candelaria. Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis, ordenó varias detenciones (entre ellas, la de la enfermera que firmó el acta supuestamente apócrifa), y dictó el secreto de sumario. La pequeña quedó al resguardo de la Justicia.

La directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto, confirmó que fue la delegación de Candelaria una de las denunciantes en el caso de la beba recién nacida anotada dos veces, con nombres diferentes y en diferentes localidades misioneras, hecho por el cual hay tres detenidas. Aparentemente todo salió a la luz cuando una enfermera de Candelaria que estaba al tanto de la maniobra irregular fue hasta el Registro e increpó a la encargada para que anulara la inscripción. Esta enfermera es una de las detenidas. Sospechan que acompañó a la madre biológica cuando fue a dar a luz en Posadas y después asistió a la mujer que intentó registrar como propia a la menor.

“La beba fue inscrita dos veces. Nació en el Madariaga, donde tenemos una oficina en la Maternidad y allí la registraron. Para generar la partida, se necesita un certificado médico, que lleva la huella plantar de la bebé, la huella dactilar de la madre y un código de barras. El documento es firmado por la médica que atendió el parto”, explicó Soto a Radio Libertad. Sin embargo, luego “el 12 de julio, se presentó en Candelaria una chica con una beba al registro con un certificado médico, con todas las características necesarias, firmado por una doctora. Y se le generó otra partida”.

El acta generada en Candelaria indica que la beba nació el 1 de julio a las 8 de la mañana en el hospital local y el acta de nacimiento le fue extendida el pasado 12 de julio. Lo cierto es que el certificado generado en Posadas es el válido, ya que según confirma Soto; “sí sabemos que el primer certificado es el que sale del Madariaga y es el válido, porque sale de la sala de parto, van a internación y automáticamente se le genera la partida de nacimiento, porque se hace todo dentro del nosocomio”.

Por otro lado, hasta el intendente de Candelaria, Daniel Luna se pronunció al respecto y dijo que “una empleada municipal, el jueves al mediodía, presentó un certificado de nacimiento de un bebé que supuestamente era de ella”. A pesar de que todavía no hay pruebas de que el bebé fue comprado el intendente expresó que “en lo documental ella presentó como si hubiese tenido un bebé, pero nunca certificó haber estado embarazada. Ante esa duda, yo presenté la documentación a la Justicia. Además, sé que la delegada local del Registro de las Personas, Alba Ramos, también hizo una denuncia el lunes en la Policía”.

Gentileza El Territorio.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.