PROVINCIALES
Escándalo: amigos del intendente de San Antonio se repartieron fondos que eran para productores
POSADAS. Al menos dos amigos del intendente de San Antonio, Fausto Rojas, fueron beneficiados con créditos de la Nación que deberían destinarse a productores rurales, lo que desató un profundo malestar entre la amplia población rural de este municipio.
El caso se conoció al concretarse la primera entrega de los aportes que envía la Nación pero gestiona la Provincia, consistente en 31.500 pesos de un total de 189 mil pesos que deben desembolsarse en seis cuotas, durante un acto que contó con la presencia del alcalde Rojas.
En el listado de beneficiarios aparecieron Julio Mauro Martínez y Juan Carlos Cuello o una hija, allegados al intendente que no son propietarios ni locatarios de predios destinados a la explotación agraria, pero no obstante recibieron el primer aporte del plan de Agricultura Familiar de la Nación.
De acuerdo con las expresiones de quienes deberían ser los verdaderos destinatarios de la ayuda, los citados “no son productores rurales, nunca agarraron una azada y el único sol que conocen es el de las playas de Brasil”, refiriéndose a las razones por las que no les correspondería el aporte.
Al describir la situación planteada, el periodista Claudio Altamirano de Ruta 101, dijo a la radio FM Show de Posadas, que la población de San Antonio está “indignada y caliente porque la caraduréz de la corrupción no tiene límites”.
Recordó que el pasado 14 de abril se conoció el listado de unos quince beneficiarios del plan Agricultura Familiar, una especie de ayuda por la emergencia rural para la gente que trabaja la tierra, cuya tramitación está cargo del municipio.
“La primera cuota de un total de seis, que promedia los 31.500 pesos por beneficiario, fue entregada en un acto y el primero en la lista es Martínez, quien no tiene chacra y trabaja con el intendente”, señaló como motivo suficiente para que Rojas estuviera al tanto de la irregularidad.
El periodista añadió que la ayuda mencionada “estaba a cargo de Juan Carlos Cuello, que lo descubrieron en un aserradero clandestino donde procesaba madera nativa, pero aun así lo pasaron como empleado pasivo, traído por el actual intendente”, desde el Ministerio de Ecología.
Rojas “le entrega (a Martínez) en su confianza los subsidios y beneficios, y en la lista está hasta su propia hija, que nunca fue a la chacra ni de paseo”, dijo Altamirano a la emisora posadeña, añadiendo que el intendente le había confirmado la destitución de los involucrados. “Se está despegando de esta cuestión porque dice que firmó sin mirar la lista”, expresó.
Comentarios
comentarios