POSADAS. Al menos dos amigos del intendente de San Antonio, Fausto Rojas, fueron beneficiados con créditos de la Nación que deberían destinarse a productores rurales, lo que desató un profundo malestar entre la amplia población rural de este municipio.
El caso se conoció al concretarse la primera entrega de los aportes que envía la Nación pero gestiona la Provincia, consistente en 31.500 pesos de un total de 189 mil pesos que deben desembolsarse en seis cuotas, durante un acto que contó con la presencia del alcalde Rojas.
En el listado de beneficiarios aparecieron Julio Mauro Martínez y Juan Carlos Cuello o una hija, allegados al intendente que no son propietarios ni locatarios de predios destinados a la explotación agraria, pero no obstante recibieron el primer aporte del plan de Agricultura Familiar de la Nación.
De acuerdo con las expresiones de quienes deberían ser los verdaderos destinatarios de la ayuda, los citados “no son productores rurales, nunca agarraron una azada y el único sol que conocen es el de las playas de Brasil”, refiriéndose a las razones por las que no les correspondería el aporte.
Al describir la situación planteada, el periodista Claudio Altamirano de Ruta 101, dijo a la radio FM Show de Posadas, que la población de San Antonio está “indignada y caliente porque la caraduréz de la corrupción no tiene límites”.
Recordó que el pasado 14 de abril se conoció el listado de unos quince beneficiarios del plan Agricultura Familiar, una especie de ayuda por la emergencia rural para la gente que trabaja la tierra, cuya tramitación está cargo del municipio.
“La primera cuota de un total de seis, que promedia los 31.500 pesos por beneficiario, fue entregada en un acto y el primero en la lista es Martínez, quien no tiene chacra y trabaja con el intendente”, señaló como motivo suficiente para que Rojas estuviera al tanto de la irregularidad.
El periodista añadió que la ayuda mencionada “estaba a cargo de Juan Carlos Cuello, que lo descubrieron en un aserradero clandestino donde procesaba madera nativa, pero aun así lo pasaron como empleado pasivo, traído por el actual intendente”, desde el Ministerio de Ecología.
Rojas “le entrega (a Martínez) en su confianza los subsidios y beneficios, y en la lista está hasta su propia hija, que nunca fue a la chacra ni de paseo”, dijo Altamirano a la emisora posadeña, añadiendo que el intendente le había confirmado la destitución de los involucrados. “Se está despegando de esta cuestión porque dice que firmó sin mirar la lista”, expresó.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.