PROVINCIALES
En qué casos tránsito o la policía te puede retener el auto
Desde no tener seguro hasta superar la velocidad permitida. Hay 15 infracciones que habilitan a la autoridad a secuestrar el vehículo o la licencia de conducir.
La Ley Nacional de Tránsito establece que ciertas faltas implican el secuestro del auto. Otras determinan la retención de la licencia de conducir. En este listado se repasan cuáles son las infracciones que pueden derivar en esas situaciones.
1.– Circular sin licencia de conducir, o con la licencia vencida o adulterada.
2.– No contar con la licencia necesaria para el tipo de vehículo que se conduce. Por ejemplo, manejar un transporte de pasajeros sin tener licencia profesional.
3.– Prestar un servicio de transporte de pasajeros o de carga sin habilitación.
Conducir un vehículo con deficiencias es uno de los motivos que pueden determinar el secuestro del mismo. Foto de archivo
Conducir un vehículo con deficiencias es uno de los motivos que pueden determinar el secuestro del mismo. Foto de archivo
4.– No tener la cédula de identificación del automotor (verde) o la cédula de conductor autorizado (azul), si maneja alguien distinto del dueño y la verde está vencida.
5.– No poseer seguro por responsabilidad civil.
6.– No tener las chapas patentes, salvo que tengas el documento de “patente en trámite”.
7.– Por falta de VTV o esta vencida y además tener deficiencias en el vehículo, como falta de luces reglamentarias, de cinturones de seguridad o de espejos, etc (se deben sumar ambas infracciones).
8.– No superar un test de alcoholemia.
Comentarios
comentarios