PROVINCIALES
En Oberá piden repelente gratis y que venga el ministro de salud de Nación
Concejales opositores creen que no son suficientes los esfuerzos del municipio y elevaron la solicitud para que le pidan los recursos que la provincia ya solicitó a Nación.
OBERÁ. El Concejo Deliberante analiza un Proyecto de Comunicación a través del cual le solicita al Poder Ejecutivo local, en manos del intendente Carlos Fernández: “Gestión y disponibilidad de fondo provenientes del Gobierno Nacional para la prevención y lucha contra el Dengue”.
En la nota firmada por los ediles Mara Frontini y Horacio Loreiro, de Juntos por el Cambio, solicitan en primer lugar incrementar la cantidad de médicos y enfermeros en la guardia del hospital SAMIC, para cuyo laboratorio pidieron aumentar la cantidad de reactivos para los análisis.
En medio de la alerta por la creciente cantidad de contagios -cerca de 800 casos confirmados- el legislativo municipal de declaró hace unas semanas la Emergencia Sanitaria por el término de 180 días.
La iniciativa plantea que se repartan repelentes gratis a los habitantes de Oberá. En los fundamentos, los concejales explican que “debido a que, en el actual contexto recesivo – inflacionario, los precios de los repelentes se han incrementado en supermercados y farmacias de una manera sumamente prominente. Lo que dificulta o incluso imposibilita a los vecinos acceder a los mismos”.
Atentos a los anuncios del gobernador Oscar Herrera sobre su reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el pedido a Nación de recursos para la lucha contra el Dengue, Frontini y Loreiro pidieron más fondos para descacharrizar, compactar esa cacharra y difundir con una campaña agresiva en los medios, recomendaciones para que la población tome el máximo de precauciones.
En el remate de la Comunicación, los concejales hacen un llamado a la máxima autoridad sanitaria: “Veríamos con sumo agrado que el Señor Ministro de Salud de la Nación, Dr. Gines González García, se apersone en nuestra ciudad, para coordinar y controlar en persona la aplicación de los fondos en cuestión…”.
Comentarios
comentarios