PROVINCIALES

En lo que va del año ya murieron 50 personas por accidentes en moto en Misiones

Publicado

el

En los últimos años con las facilidades de compra y con lo difícil e inestable que está la economía en el país y en la provincia miles de personas compraron motos de diferentes cilindradas en Misiones, aunque la típica “110” es la que reina en el mercado. Esa sobre población por llamarla de alguna manera trajo consigo las consecuencias casi lógicas, sumado a la falta de educación vial, falta de respeto por las normas de tránsito, exceso de velocidad, falta de mantenimiento a los rodados chinos son varias de las causas que confluyen a que los números en accidente y muertos por accidentes de tránsito en moto sean realmente alarmantes en la provincia de Misiones.

En estos primeros meses del año suman 72 víctimas fatales, de las que al menos cincuenta son motociclistas. La imprudencia al conducir constituye la principal causa de los incidentes, ya sea fatales o con lesionados.En los primeros diez días de este mes de abril, se contabilizaron diez víctimas fatales por accidentes de tránsito en todo el territorio provincial. La estadística resulta escalofriante, por eso vale la pena decirlo de otra manera: un muerto por día.Las estadísticas son oficiales y corresponden a la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, a cargo del comisario mayor Ewaldo Katz.

En los primeros meses de 2018, 72 personas perecieron por lesiones en tragedias viales en distintos puntos de Misiones. De ese número, cincuenta circulaban en moto. Entre automovilistas y peatones (los menos) se reparten los 22 restantes. Sin dudas, la imprudencia al volante o al mando de motovehículos y la desidia por las leyes de tránsito constituyen las principales causas de este flagelo que se extiende a lo largo y a lo ancho del país.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.