Es la única localidad misionera con SUBE nacional, es decir con el subsidio directo a la tarjeta. El boleto del transporte urbano de pasajeros de Apóstoles aumentará a partir del 1° de octubre próximo y hasta el 31 de diciembre con los siguientes valores. El pasaje costará con tarjeta SUBE en Apóstoles 19 pesos y 20 al Barrio Estación, mientras que sin tarjeta costará 22 pesos en la ciudad y 23 a la Estación. El propietario de la Empresa Río Uruguay Darío Skrabiuk dio a conocer los nuevos valores esta noche luego de mantener una dura reunión con los concejales, quienes pugnaban por menores valores en el boleto.
El empresario justificó la readecuación en que “hay una realidad, la inflación es terrible, al igual que la devaluación es grande, nuestros insumos son dolarizados. Con la actualización que tuvimos en el mes de enero ya estamos un 70% por debajo de los costos que tendríamos que tener en el valor del pasaje.”
El boleto del transporte urbano de pasajeros de Apóstoles aumentará a partir del 1° de octubre próximo y hasta el 31 de diciembre con los siguientes valores. El pasaje costará con tarjeta SUBE en Apóstoles 19 pesos y 20 pesos al Barrio Estación, mientras que sin tarjeta costará 22 pesos en la ciudad y 23 pesos al Barrio Estación.
El propietario de la Empresa Río Uruguay Darío Skrabiuk dio a conocer los nuevos valores esta noche luego de mantener una dura reunión con los concejales, quienes pugnaban por menores valores en el boleto. El empresario justificó la readecuación en que “hay una realidad, la inflación es terrible, al igual que la devaluación es grande, nuestros insumos son dolarizados.
Con la actualización que tuvimos en el mes de enero ya estamos un 70% por debajo de los costos que tendríamos que tener en el valor del pasaje. A esto debemos sumarle la quita del subsidio, llegamos a un punto de equilibrio donde la empresa va a ceder algo, al igual que el concejo y el municipio.”
Por otra parte anunció que el boleto escolar, para quienes no acceden al boleto gratuito, costará 10 pesos, para promediar. Skrabiuk explicó que la empresa hizo un estudio de costos que le daba 37 pesos, que “a comienzo de agosto donde teníamos un dólar de 30 pesos y hoy tenemos un dólar de 40 pesos. El valor del boleto debería costar cerca de 50 pesos, es decir 1,20 o 1,30 dólares.” El titular de la empresa comentó “esta situación es muy complicada porque las empresas aguantamos todo lo que pudimos, pero la realidad es que todo se desmadró.”
Por pedido de los concejales, se incorporará un servicio nocturno a las 22 horas
Luego confirmó que en el marco del acuerdo con los concejales, en el mes de octubre también se incorporaría un servicio nocturno para los estudiantes del nivel terciario, aproximadamente a las 22 horas, “para que puedan seguir cursando sus estudios y por cuestiones de seguridad. Esto fue un pedido de los concejales.”
Sobre las denuncias de muchos vecinos por incumplimiento de horarios o frecuencias, dijo “estamos al tanto, y estamos tratando de resolver esa situación. Pedimos a los vecinos que en esos casos se comuniquen con la empresa. También aprovecho para pedir a los usuarios por el cuidado de las unidades. Hemos adquirido unidades 0 kilómetros y hay asientos cortados o pintados.” Otro aspecto que Scrabiuk recalcó es que también la Municipalidad realizará un esfuerzo económico importante, ya que aportará un subsidio mensual para ayudar en la situación.
Finalmente confirmó que en el mes de diciembre volverán a reunirse con el ejecutivo y el Concejo Deliberante para reveer la situación con miras al año 2019. Infober.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.