PROVINCIALES
EMSA amenazó con cortar la luz a los deudores, hasta de una factura, en toda la Provincia
POSADAS. La empresa Electricidad de Misiones SA (EMSA) anticipó su decisión de cortar el suministro de energía a partir del 28-5 a los usuarios, por deudas de hasta solo un mes, inclusive, por la prestación del servicio en todo el territorio provincial, según una comunicación divulgada hoy.
La medida provocó sorpresa y movilización de las entidades defensoras de los derechos del consumidor, ya que recientemente el presidente de la prestataria, Guillermo Aicheler, había descartado los cortes masivos para no crear un problema social mayor, según dijo.
El escrito señala que partir de la fecha mencionada, “se procederá a cortar el suministro de energía eléctrica por falta de pago del periodo 2018/03 (en referencia a marzo pasado) a los usuarios de toda la Provincia”, sin otras previsiones.
Sin embargo, solicitó a los involucrados en la advertencia que “con el objeto de evitar trastornos innecesarios”, cumplan “con los vencimientos de sus correspondientes facturas”, con el aparente propósito de dar por terminada la tradicional flexibilidad en el trato empresa-usuario.
Además EMSA remarcó en la misma comunicación que “quienes hayan abonado las facturas vencidas dentro de las 48 horas anteriores a la fecha de iniciación del corte”, deben concurrir “a nuestras oficinas a los efectos de registrar el pago”.
El escrito fue enviado a distintos medios de comunicación de Misiones con un nuevo formato en el que se destaca un logotipo por los 50 años de la empresa, con la fecha 1968-2018, acompañando el título “EMSA te informa”.
La decisión de suspender el servicio a los deudores con un mes de atraso en el pago de la factura, fue señalada por los usuarios como una contradicción del presidente de la empresa, Guillermo Aicheler, quien hace menos de un mes había declarado públicamente la imposibilidad de realizar cortes masivos, teniendo en cuenta la función social que cumple EMSA.
En caso de adoptar medidas drásticas como la mencionada, “produciríamos un problema grande, que no estamos dispuestos a absorber”, había expresado Aicheler, quien la semana pasada ya anticipó la realización de operativos de cortes en Puerto Iguazú, San Vicente y Posadas por pérdidas millonarias.
Comentarios
comentarios