PROVINCIALES
Empieza a normalizarse la venta de cigarrillos en toda la provincia
Posteriormente a que el Gobierno nacional reactivara nuevamente el sector tabacalero en medio de la cuarentena, la venta de cigarrillos en nuestra provincia ha comenzado a normalizarse y los cigarrillos empiezan a verse en los negocios del centro y barrios cercanos, a un precio similar al que tenían antes del desabastecimiento.
POSADAS. Un relevamiento de LVM constató que desde la semana pasada, los negocios comenzaron a recibir la mercadería, luego de casi tres semanas de desabastecimiento debido al detenimiento en la producción nacional, que comenzó el 20 de marzo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con el desabastecimiento comenzaron las ventas racionadas, marcas extranjeras insólitas y la especulación en los precios, y algunos comercios o en las redes sociales llegaron a vender el atado a 300 pesos.
En este sentido, cabe destacar que los cigarrillos volvieron a venderse al precio que tenían antes de la cuarentena, es decir que un paquete de 20 cigarrillos de primera marca se consigue a partir de los 130 pesos y uno de 10 desde los 70 pesos. Ahora la expectativa estará puesta en posibles aumentos de precios que podría traer la reactivación del sector.
Una trabajadora de un kiosco local, comentó que “empezamos a recibir muy poca mercadería en principio y sólo podíamos vender un paquete por persona. De a poco desde el jueves se ha ido normalizando, pero no con todas las marcas. Solo hay algunas, pero la gente que tiene el vicio igualmente las lleva aunque no sean de su preferencia”.
Medios nacionales informaron que desde el sector industrial estiman que la venta de cigarrillos representa hasta el 50 por ciento de la facturación en 100 mil comercios del país, porcentaje que creció al 80% por la cuarentena.
Comentarios
comentarios