POSADAS. Una delegada gremial del Hospital SAMIC de Eldorado denunció que médicos, enfermeras y empleados “reciben depósitos de dinero en sus cuentas que deben devolver a la administración para el pago del personal en negro”, al dar a conocer una serie de irregularidades en este nosocomio.
La revelación fue realizada por Marisa Dering, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), durante una entrevista con medios de Posadas, ocasión en que detalló los reclamos que llevan adelante en el marco de un conflicto que se encuentra en conciliación.
La gremialista dijo que “después de cuatro semanas de medidas de fuerza, entramos en un período de conversaciones y fuimos a la primera reunión con los directivos del hospital donde reiteramos nuestro reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, ya que el 15 por ciento es insuficiente”.
Añadió que “con las distintas deducciones salariales, en realidad el aumento que fue firmado por otro gremio con el Gobierno Provincial se tradujo en apenas un 5 por ciento”, motivo por el cual insisten con el incremento mayor para “recuperar al menos parte de la pérdida salarial”.
“La próxima audiencia será el 4 de abril, pero si no vienen con una respuesta razonable, vamos a volver a las medidas de fuerza”, dijo Dering, que involucrarían a unos 700 trabajadores del SAMIC-Eldorado, que “actualmente es un desastre, donde los médicos y las enfermeras hacen lo que pueden”.
Añadió que “hay casos en que deben poner dinero de sus bolsillos para la atención de los pacientes, ya que si bien sabemos que en el hospital entra muchísimo dinero, no sabemos adónde va a parar, ya que acá falta de todo. Es un caos”, señaló.
Posteriormente, la gremialista denunció “irregularidades, ya que hay médicos o enfermeras a los que se depositan hasta 48 mil pesos en su cuentas de sueldo, por supuestas guardias, pero deben retirar el dinero y devolverlo en la administración del hospital que destina esos fondos a los pagos al personal que está en negro”.
A modo de ejemplo dijo que “si a mí me pagan 10 mil pesos , yo tengo que retirarlos del banco y volver a la administración y entregar. Cuál sería el beneficio para el que se presta? Un aumento en el aguinaldo, pero hay gente que no devuelve la plata, se la queda y dice: ‘no devuelvo nada’ y no se le puede reclamar. Hay mucho descontrol y por eso pedimos una intervención”, señaló.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.