PROVINCIALES
El secretario de Gobierno de Montecarlo fue liberado y el Concejo analiza pedido de remoción del cargo
PUERTO IGUAZÚ. Horacio Ferreira, secretario de Gobierno de Montecarlo, recuperó la libertad después de cubrir una caución real impuesta por el titular del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites. Ahora desde el Concejo de aquella localidad analizan el apartamiento del ex detenido por violencia de género.
Ayer Horacio Ferreira, secretario de Gobierno de Montecarlo recuperó la libertad tras estar detenido en Puerto Iguazú por haber protagonizado un hecho de violencia con su pareja el pasado domingo 15. Ferreira tiene prohibido acercarse a su ex novia y a la familia de ésta. Asimismo deberá presentarse de forma mensual en una dependencia policial para dar cuenta de que continúa dispuesto en el proceso penal.
En sesión ordinaria los concejales de Montecarlo trataron el pedido de remoción del cargo del secretario de Gobierno, que había sido presentado por el bloque opositor. Tras leer la iniciativa y debatir, los ediles aprobaron por unanimidad un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre la situación del funcionario. Además, requerirán al Juzgado de Instrucción los documentos y testimoniales sobre la causa, ya que solamente tienen conocimiento de lo que han publicado los medios de comunicación sobre el caso.
Por otro lado, el presidente del cuerpo deliberativo, Luis Grün, explicó en la sesión que el pedido de licencia sin goce de haberes es hasta tanto la Justicia se expida en el caso, según habían expuesto desde el Ejecutivo. Con respecto al hecho, manifestó que “todavía no accedimos a ni ningún documento que certifique que hay una denuncia”.
Comentarios
comentarios