PROVINCIALES
El responsable de la Tragedia de Liniers aceptó su culpabilidad y no irá a prisión
SANTIAGO DE LINIERS. Solamente 8 meses estuvo preso Leandro Ibarra durante la instrucción judicial por la denominada tragedia de Liniers en la cual fallecieron en octubre de 2016, tres adultos y una beba de un año y tres meses. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a la prohibición -durante ocho años- de volver a conducir.
Leandro Mauricio Ibarra (27) es el responsable de la Tragedia de Liniers, ocurrida sobre la ruta provincial 17 en 2016, donde murieron Ramón Velázquez (23), Oscar Franco (31), Mariela (35) y Nahir Vázquez (1 año y tres meses).
Sin embargo, pese a que el ex soldado tenía cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido y los intentos por juzgarlo por homicidio simple, los ocho meses de encierro en la etapa de Instrucción es lo único que cumplirá. Ayer se supo que accedió a un juicio abreviado, en el que reconoció su culpabilidad.
El joven quien prestaba servicio en el Ejército Argentino fue condenado a “tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor, por el término de ocho años” por homicidio culposo en cuatro hechos y lesiones graves en dos hechos. Además deberá realizar un curso de educación vial de 40 horas y continuará en libertad como lo hace desde julio de 2017 tras cubrir una caución de medio millón de pesos.
Comentarios
comentarios