PROVINCIALES
El lujoso hotel Meliá habría talado monte para que sus clientes vean mejor las Cataratas
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Los responsables del lujoso Hotel Meliá ordenaron un desmonte de parte del Parque Nacional para que sus clientes puedan apreciar mejor las Cataratas desde las habitaciones, según se supo hoy en Puerto Iguazú.
El establecimiento, único de 6 estrellas en la Argentina, fue inaugurado el pasado 12 de este mes por el presidente Mauricio Macri, quien acompañó a los capitales árabes que invirtieron en el lugar, como un paso más hacia la consolidación del turismo como fuente de recursos.
De acuerdo con una publicación del portal informativo El Independiente, de Puerto Iguazú, la tala habría incluido una variada cantidad de especies arbóreas, ya que dificultaban la visión de los pasajeros que se alojarían en el hotel, hasta hace poco en manos de la cadena Sheraton.
La tarea habría contado con la anuencia de los directivos de la Administración de Parques Nacionales, cuyo impacto no fue dimensionado por los responsables pero que salió a la luz debido a las diferencias en el paisaje de la zona, conformado por el monte y los saltos de fondo.
Al respecto el concejal del Frente Renovador, Lucio Schreiner, confirmó la realización del desmonte en el sitio mencionado, como también que fue autorizado por Parques y que no incluyó la tala de especies autóctonas, según dijo apelando a sus conocimientos personales.
El mismo espacio publicó dos fotografías que datan de la edición 2016 de Iguazú en Concierto, que se desarrolló en los jardines del ex Sheraton, y otra tomada en ocasión de la reinauguración del lugar con el nombre de Meliá, donde se aprecian las diferencias en el paisaje.
El caso tuvo repercusión en los últimos días a propósito de la polémica que se desató por el loteo del Parque Nacional Iguazú para la radicación de villas turísticas, impulsado por la Nación, y la fuerte oposición de vecinos y organizaciones ambientalistas.
Comentarios
comentarios