PROVINCIALES
El intendente de Dos de Mayo renunció porque se sintió ninguneado por el Concejo
Al final su dimisión no fue aceptada, pero el malestar continúa en el municipio. José Luís Garay pretendía un declaración de emergencia. Y al menos una concejala le pidió precisiones y de fácil interpretación.
POSADAS y DOS DE MAYO. El intendente de Dos de Mayo, José Luís Garay, renunció al cargo en un arranque furia contra los concejales, pero éstos rechazaron su presentación aunque transcendieron graves irregularidades de la gestión anterior.
Garay asumió sus funciones el pasado 10 de este mes, tras haberse desempeñado como ministro del Agro y la Producción, en reemplazo de Jorge Kapaunn, y ya tuvo sus primeros cruces con los ediles de su propio partido y de la oposición.
De acuerdo con los comentarios recogidos, los incidentes comenzaron cuando el flamante intendente pidió una declaración de excepción a fin de ordenar el Ejecutivo, pero una concejala le habría solicitado aclaraciones pero en un power point.
El trámite provocó el enojo de Garay quien redactó su renuncia y presentó al Concejo cuando habían transcurrido unos pocos días de asunción, ya que según dijo le “pareció una falta de respeto muy grave a lo que es el funcionamiento del Concejo”.
Añadió que “si uno va a pedir explicaciones y alguien está dispuesto a ofrecérsela y dice ‘no quiero ver todo eso porque hay mucho volumen de cosas, quiero que me traigan un power point’, entiendo que es una falta de respeto”, dijo.
En declaraciones a la radio FM Show de Posadas, además negó que hubiera acusado a los ediles de su municipio de que no sabían leer o que fueran vagos, pero habían pedido “un montón de cosas que se les informe e iba a explicarles, punto por punto, para evaluar si convenía o no la Emergencia”.
En dicha circunstancia se supo que forman parte del Concejo una mujer en representación de Cambiemos, y su hija que responde a la Renovación, y fue ésta la que requirió mayores precisiones al alcalde que en definitiva es de su mismo partido.
Esa situación “me dio mucha bronca porque entiendo que había una actitud obstructiva, no pretendían colaborar y ayudar en una situación compleja”, dijo Garay y describió serias irregularidades en la comuna como el caso de un vehículo oficial con la numeración del motor borrada.
Además citó el caso de una motoguadaña que figura en el inventario pero ya fue dada de baja o el otorgamiento de un aumento salarial al personal pero sin instrumento legal que lo avalara, aunque finalmente admitió que había actuado por su malestar y afirmó que seguirá en funciones.
Comentarios
comentarios