PROVINCIALES
El gobierno ordenó bajar de 35% a 17% el aumento del agua en medio de reproches
La medida fue dispuesta esta mañana por el gobernador. Y sorprendió a la cúpula del EPRAC que había autorizado la suba más alta. Volvieron los rumores de cambios y la condición de jubilado que tramitó Guccione.
POSADAS. Al final el aumento en la tarifa por consumo de agua potable será de 17 por ciento, y no de 35% por ciento como se anunció la semana pasada y provocó la reacción de los usuarios de la empresa SAMSA en Posadas y Garupá.
La corrección fue ordenada por el gobernador Hugo Passalacqua a los directivos del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloaca (EPRAC), que preside el médico José Guccione, tras varios días de tensión en las relaciones.
De acuerdo con los informes iniciales, la reducción del porcentaje no regirá para las cooperativas de Oberá y Eldorado que deberán realizar los ajustes dentro del 21 por ciento y del 33 por ciento que se aprobó para los dos casos.
El sorpresivo cambio reveló la complicada relación entre la Casa de Gobierno y la cúpula del EPRAC, integrada además de Guccione por Javier Pelinski, Cinthya Petcoff, Rubén Tournie y Erico Álvarez, por el manejo del ente.
En el caso del aumento revisado, trascendió que el 35 por ciento fue avalado por el directorio del EPRAC sin dilaciones, ya que al parecer habría sido aprobado con anterioridad, pero estaba pendiente.
La conducción del ente habría considerado innecesaria la consulta con el Ejecutivo provincial, originándose el cortocircuito que derivó en la fijación del 17 por ciento como incremento, bajo sospecha de connivencia de los directores con la empresa prestataria.
El entredicho reflotó una supuesta salida de Guccione del EPRAC, cargo al que ya había renunciado a mediados del año pasado para facilitar la adopción de medidas administrativas para la obtención de la jubilación.
Comentarios
comentarios