El subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni recordó que las condiciones de aislamiento preventivo y obligatorio no cambiaron, “al contrario, vamos a incentivar aún más los controles”.
MISIONES. Dijo que disminuyeron las fakes news “salvo casos puntuales” como la situación del ex intendente de El Soberbio que tiene pedido de captura por difundir noticias falsas.
Desde que el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció el pasado viernes el inicio de una “cuarentena administrada”, se sumaron algunas actividades exceptuadas como la de talleres mecánicos o gomerías y se mencionó que estudian liberar otras que se ajusten a un protocolo sanitario.
Uno de los pedidos puntuales fue para permitir la actividad física al aire libre, que favorezca caminatas, trotes, ejercicios o bicicleta, sin embargo, el Jefe de Estado remarcó que se va a estudiar la situación.
En ese sentido y respondiendo varios interrogantes que se generaron durante el fin de semana santo, el Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni fue tajante al señalar que las actividades físicas al aire libre “todavía no está permitido”.
“Hubo algún comentario del presidente en relación a cómo se puede implementar en el futuro, pero no está habilitado de ninguna forma”añadió.
En declaraciones radiales Marinoni reiteró que “no cambiaron las condiciones de aislamiento preventivo por lo tanto tampoco vamos a cambiar el contralor del cumplimiento de esta medida, al contrario, vamos a incentivar aún más los controles”.
Aclaró que “si bien hay ciertas actividades necesarias que están empezando a ser habilitadas, pero la cuarentena continúa y todos aquellos que no se encuentren dentro de las excepciones debe cumplirla”.
Marinoni destacó a la provincia de Misiones como una “de las que mayor cumplimiento de la cuarentena tiene.
En Semana Santa la gente salió un poco más a los supermercados a abastecerse y vimos un cumplimiento muy amplio de la medida de transitar con barbijos, uno ve en la calle que casi la totalidad de las personas que por alguna razón deben salir a la calle, lo utilizan.
Observé que hay comercio de venta de alimentos que exigen que las personas ingresen con tapa bocas”.
El funcionario explicó que, en los operativos de seguridad, “la Policía exige que se cumpla la medida de transitar con barbijo como también de justificar porqué está en la calle”.
Contó que “durante el fin de semana, se notificaron cerca de 400 infractores. Hubo 22 vehículos retenidos, pero en un universo controlado de casi 13 mil personas es un número muy bajo”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.