PROVINCIALES
El embajador Puerta se enojó porque se sintió ninguneado en el acto de Iguazú
Dijo que no lo esperaron para la ceremonia principal con el presidente Macri. Acusó a la renovación por haber operado para dejarlo afuera. Él venía en el vuelo que aterrizó cuando acto finalizaba y dio su discurso en soledad.
POSADAS. El embajador argentino en España, Ramón Puerta, quedó muy enojado por el ninguneo al que fue sometido en el acto inaugural del vuelo Madrid-Iguazú, al punto que “empezaron antes de que bajáramos”, se quejó y culpó a la Renovación.
Puerta, quien gobernó Misiones entre 1991 y 1999, se atribuyó las gestiones que culminaron con la nueva ruta aérea a cargo Air Europa, cuya recepción formal se realizó el viernes pasado con la presencia del presidente Mauricio Macri.
Al acto asistieron funcionarios provinciales, encabezados por el gobernador Hugo Passalacqua, pero antes, durante y después de la convocatoria el embajador no ocultó su malestar porque le quitaron protagonismo.
Dijo que fue objeto de destrato por parte del oficialismo provincial, ya que “no mostraron ninguna foto mía, porque ellos se apoderan de lo ajeno. Se apoderaron de la Costanera y de tantas obras, como si fueran propias”, puntualizó.
Es más, en declaraciones al canal Misiones Cuatro de Posadas, expresó que en el aeropuerto de Iguazú “empezaron la ceremonia antes de que bajáramos (del vuelo inaugural). Veníamos con los dueños de la empresa, pero son detalles a los que ya estoy acostumbrado”.
Señaló que se trató de una maniobra de Passalacqua y de su ministro de Turismo, José María Arrúa, por la cual tampoco pudieron participar del acto el ministro de Transporte de España y los directivos de la empresa aérea.
“Vino el avión y largaron el acto antes de que Puerta baje. Los ministros de transporte saludaron a Macri cuando ya había terminado el acto”, se quejó.
No obstante el malestar inocultable, Puerta destacó el nuevo servicio aéreo. “Más vale tarde que nunca. Tardaron tres años los muchachos, pero los aviones ya están volando”, dijo en alusión a los funcionarios provinciales.
Remarcó que el aeropuerto de Iguazú es el más importante del Mercosur, dada su ubicación estratégica entre tres países, pero además “dentro de dos meses”, también conectará a Uruguay con Madrid y por decantación, con la Comunidad Europea. “Fue una tarea personal mía”, aseguró Puerta.
Y en directa referencia a sus adversarios políticos, dijo: “Los que acostumbran a quedarse con lo ajeno, tienen maniobras y ahora quieren quedarse con el rédito (del vuelo inaugurado), como ya lo hicieron con la Costanera (de Posadas). Pero lo que me interesa es que Misiones tenga el vuelo y lo tiene, va a ser muy importante para el turismo en Misiones y en Argentina”, expresó.
Comentarios
comentarios