PROVINCIALES

El director de Radio Nacional Iguazú apoyó al ex agente de reunión de la dictadura, Moreyra

Publicado

el

POSADAS. El director de Radio Nacional Iguazú, Horacio Spallanzani, apoyó al escritor Marcelo Moreyra ante las críticas que éste recibió por su pasado como “agente de reunión” de la dictadura cívico-militar, en medio de una fuerte polémica por un reconocimiento que le otorgó la Legislatura.

Los antecedentes de Moreyra fueron denunciados ante la Sociedad Argentina de Escritores–Flial Misiones (SADEM) por el historiador Pablo Camogli, e inmediatamente se registró una catarata de renuncias como las de Carmen Fernández (Teura Roja), Roberto Parodi Ocampo y Bernardo Ferreira, a los que se sumó el reconocido Alberto Szeretter.

Spallanzani, ex diputado provincial por el radicalismo, se refirió a la polémica en un escrito publicado en las redes sociales bajo el título “Los nuevos comisarios ideológicos”, en el cual señaló que “la cuestión de fondo trata de la condena moral, social, llevada a cabo mediáticamente con participación de instituciones y funcionarios, que acusan a una persona de delitos gravísimos, de lesa humanidad”.

Añadió que tales circunstancias “se deben aplicar sanciones, sin que esta persona haya tenido la oportunidad de aclarar su situación, sin que haya podido defenderse, sin que alguien haya investigado para determinar los hechos y la responsabilidad del ya condenado”.

Añadió que “es una actitud fascista, pretender censurar a un escritor por su ideología, y precisamente más cuando la iniciativa parte de otros escritores y la sociedad que los nuclea”, al tiempo que criticó a la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini.

Con respecto a la funcionaria, el director de Radio Nacional Iguazú señaló que “está para defender los Derechos Humanos y condena a alguien porque figura en una ‘lista oficial’” publicada por el Poder Ejecutivo, sin permitir el derecho de defensa en juicio”.

“La condena social, para transformar en paria a una persona, propiciada desde el Estado es propia de las dictaduras y no de la democracia”, remarcó el funcionario macrista en la parte final de su escrito.

La SADEM convocó a sus asociados para el 14 de este mes, en un lugar todavía no definido, para analizar la situación planteada a raíz de las denuncias contra el escritor Moreyra, no descartándose la posibilidad de que el presidente, Aníbal Silvero, renuncie al cargo y se elija una nueva comisión directiva ante las deserciones registradas.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.