PROVINCIALES
Ecología iba a reubicar a empleados acusados por coimas, se supo y dio marcha atrás
POSADAS. El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables se aprestaba a reubicar a cuatro empleados que, hace poco más de tres meses, fueron denunciados y encausados por el pedido de coimas, pero al trascender la medida dieron marchas atrás.
Los involucrados en el caso son Jorge Mario Zapata, Héctor Oscar Wolhein, Claudio Daniel Mieth y Juan Carlos González que fueron acusados de pedir dinero a un agricultor para no labrarle un acta por supuesta violación de normas ambientales con la práctica de un rozado, en San Vicente, adonde llegaron a bordo de un vehículo oficial (fotografía).
El presunto infractor acordó la entrega de una determinada cantidad de dinero a los funcionarios, pero previamente recurrió a la policía e hizo fotocopias de los billetes. Al momento de cumplirse el pacto, llegaron efectivos policiales y el juez de turno y detuvieron a los cuatro.
Desde fines de abril pasado, se realizaron los trámites judiciales y administrativos, en tanto los involucrados fueron suspendidos en sus funciones, aunque recientemente se habría optado por reubicarlos para que volvieran a prestar servicios.
Según se supo, al menos uno sería destinado al parque “El Puma”, otro a El Soberbio y otro a Apóstoles, adonde algunos de éstos ya habrían comenzado a trabajar normalmente mientras esperaban la resolución respectiva, pero al trascender la medida el ministro Juan Manuel Díaz dio a conocer una resolución en contrario.
El instrumento tiene fecha del 27 de julio pasado, dato que sería revelador del cambio de decisión, estableciéndose la suspensión preventiva de Zapata, Wolhein, Mieth y González, llamativamente tres meses después del hecho en que se vieron involucrados.
Comentarios
comentarios