PROVINCIALES
Duro con los ministros: “No puede haber pereza para laburar”, dijo Passalacqua
La advertencia fue acompañada con una invitación al retiro para los funcionarios de todos los niveles que no muestren disposición. Lo dijo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al dar a conocer detalles del encuentro.
POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua lanzó fuertes advertencias a sus ministros en una reunión que mantuvieron ayer, cuyos detalles fueron revelados hoy por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien dejó entrever que no fue solo un tirón de orejas.
Passalacqua convocó a los integrantes del Gabinete Social, pero al finalizar el encuentro él mismo se limitó a señalar en twitter: “Creemos en un Estado cercano, y redoblaremos aún más los esfuerzos en estos momentos difíciles”, pero horas después se supo que el tono de la reunión superó la formalidad.
Al respecto, Herrera Ahuad en una entrevista con FM Show asintió cuando se le preguntó si el Gobernador había dicho a los ministros que se pongan a trabajan “o se van”, dijo que el intercambio fue “muy importante en este tiempo de enormes dificultades que se presentan día a día en algunas áreas”.
El vicegobernador añadió que el mensaje estuvo dirigido a “aunar criterios, trabajo, esfuerzo y no desentendernos de los problemas, por más que estemos en un área y no en otra. Fue muy claro, concreto, enérgico” el Gobernador, remarcó.
En líneas generales Herrera Ahuad puntualizó que hubo instrucciones a los funcionarios acerca de la necesidad de “salir de la zona de confort, estar al lado de la gente, dando la cara y trabajar en equipo. Así como la concordia de las acciones”.
Al ser consultado acerca de la falta de coordinación entre algunas áreas, admitió la situación y “para que estos contrapuntos no ocurran, lo más importante es que tiene que haber dialogo entre los funcionarios. Se debe trabajar en conjunto”.
En el encuentro quedó claro que “no puede ser que uno vaya para un lado y para el otro, sino que debe haber una sinergia y al que no le gusta se va, no solamente en los primeros niveles, sino también en el segundo, tercero, cuarto o quinto”, dijo que fue el mensaje de Passalacqua.
Por último, Herrera Ahuad insistió con la exigencia del trabajo que transmitió junto al gobernador, desde su rol de “porque el mejor funcionario es el que está en la calle, mirando las redes, escuchando la radio para saber qué está pasando, qué necesita la gente”, expresó.
Además se mostró “totalmente de acuerdo con lo que expresó el Gobernador ayer en estas cuestiones que provocan desentendimiento. Lo que no debe haber es pereza de laburar y menos aquél que diga ‘ah, no, pero esto le corresponde a otro’”, reafirmó.
Comentarios
comentarios