Se puso en marcha el protocolo en el Hospital de Fátima por el ingreso de una paciente con síntomas compatibles. Fue aislada, también el personal y se hizo la cadena de análisis. La chica estuvo en Boston y había asistido a un restaurante chino.
POSADAS. El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que dieron negativo para coronavirus los estudios realizados a una paciente posadeña que, a través de un mensaje en las redes sociales, afirmó que solamente padece un cuadro gripal.
El caso se conoció en la mañana de este miércoles, a raíz del ingreso de una joven en el Hospital de Fátima, tras haberse disparado el protocolo ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad que empezó a propagarse en China.
La paciente fue sometida a la cadena de análisis que se prevé en tales circunstancias, después de quedar aislada junto al personal que la asistió en el mencionado nosocomio, según confirmó el ministro del área Oscar Alarcón en distintos medios.
Cerca del mediodía y ante la amplia repercusión del caso, dicha cartera comunicó que “el paciente aislado por sospecha de coronavirus en el Hospital de Fátima de Posadas no cumple con el criterio de caso y que continúa bien, en situación estable y en condiciones de evaluar el alta”.
El informe se apoyó en los “resultantes de la evaluación especializada de los epidemiólogos, y luego de re-interrogar y confirmar todos los antecedentes” que ratificaron “el resultado negativo de los estudios preliminares realizados en el Parque de la Salud de Posadas”.
Protocolo en marcha
Se trató de una paciente que recurrió al hospital con inconvenientes respiratorios, tras haber regresado de Boston, Estados Unidos, donde concurrió a un restaurante oriental, motivo por el cual se disparó el protocolo provincial para coronavirus.
“El personal activó el protocolo, aisló a la paciente y al personal que la estaba tratando. Posteriormente se realizó la extracción de las muestras necesarias para la evaluación, que fueron enviadas al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones donde finalmente dieron negativo”, señaló el Ministerio.
Mensaje de la paciente
En las redes sociales una joven que se identificó como Mili Gómez, escribió: “Yo soy la chica que volvió de Estados Unidos hace una semana y volví con gripe. Pero nada que ver acá salieron con gritando coronavirus, sin haber hecho los análisis”.
Y agregó: “Súper mal eso solo para alarmar a la gente. Aviso que todo está bien…desde ya gracias y disculpas por el alboroto, Que no se quién informó eso”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.