PROVINCIALES
Dieron de alta a las hermanitas atacadas en Pozo Azul
POZO AZUL. Las dos niñas de Pozo Azul recibieron el alta médica durante el último viernes. Ambas estuvieron internadas en el hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y ya se recuperan junto a su familia en la Capital de la Araucaria. Las niñas continuarán con tratamiento y una vez por mes deberán viajar a Posadas para controles.
La menor de 11 años fue golpeada y su hermanita de 6, agredida y abusada sexualmente. La familia cuenta con el apoyo de la comunidad, quienes además a través de una cruzada solidaria organizada por una radio -FM Aries- juntaron 10 mil pesos para la familia. “Llegamos el viernes, nos recibieron con un cartel, no podemos explicar la alegría, la emoción en nuestros corazones, gracias en primer lugar a Dios, a los profesionales médicos que cuidaron y velaron por la recuperación de ellas, todo lo que la gente hizo por nosotros nos llenó de fuerzas, mis hijas están muy bien y después de todo lo que pasamos, hoy estamos contentos y muy agradecidos”, dijo la madre de las niñas.
Con respecto al estado de la causa, con la muerte del principal sospechoso del ataque sexual, Franco Sotelo, la causa penal quedaría extinta, sin embargo las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente continúan recogiendo información a fin de determinar si el fallecido actuó solo o con algún cómplice. Todavía se espera los resultados de los cotejos genéticos entre el ADN de las menores y los rastros de sangre hallados en el vehículo Volkswagen Gol Trend del acusado.
Por otra parte, la situación del suboficial Hugo Provenzal quedó en manos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia, ya que su defensa interpuso un recurso ante esa esfera judicial en disconformidad con la decisión que tomó el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, de rechazarle la excarcelación. Está imputado de encubrimiento agravado por su condición de funcionario público.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios