PROVINCIALES
Dictaron prisión preventiva para Pablo Schanderl
El joven de 28 años, único imputado por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt, continuará imputado por “homicidio simple” y seguirá tras las rejas. La medida fue dictada por el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado.
ELDORADO. Pablo Schanderl (28) fue procesado este miércoles con prisión preventiva por los delitos de “homicidio simple” y “amenazas”, figura penal con un expectativa de pena de entre 8 y 25 años de prisión.
La resolución fue tomada por las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado luego de recabar una importante cantidad de elementos de prueba y testimoniales. De esta forma, el único detenido por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt, deberá continuar alojado en una celda de la Unidad Penal III de Eldorado.
De parte de la defensa del imputado rechazaron la medida y sostuvieron que “está fuera de toda regla”, teniendo en cuenta que en dos oportunidades solicitaron el cambio de carátula de “homicidio simple” a “homicidio preterintencional”.
Muerte de Skeppstedt
El hecho ocurrió el viernes 28 de julio en horas del mediodía, en inmediaciones del edificio donde funcionan los juzgados Civil (1 y 2) y Correccional de la Capital del Trabajo. Según las primeras pesquisas, la víctima se dirigía a buscar a su hija, pero antes de llegar se encontró con su ex yerno -que tenía orden de restricción y varias denuncias por violencia de género-, con quien inició una discusión que terminó con la muerte de Skeppstedt.
Comentarios
comentarios