PROVINCIALES
Despedidos de Ratti reclaman indemnización en Iguazú para volver a sus provincias
Son obreros de la construcción que llegaron desde Salta, Jujuy y Tucumán. Fueron despedidos por la empresa a mediados de diciembre. Todavía no percibieron sus haberes. La protesta se realiza en el acceso al aeropuerto.
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Los pasajeros de distintos vuelos que arribaron y partieron hoy desde Puerto Iguazú debieron llegar a pie hasta el aeropuerto, debido a una protesta de trabajadores de construcción que continuará este viernes.
La medida de fuerza, que impide el tránsito en el acceso a la estación aérea, comenzó este jueves por parte de unos 40 trabajadores de la empresa Ratti Construcciones que fueron despedidos en diciembre pasado y no fueron indemnizados.
El grupo está liderado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que reclama los haberes adeudados y para que los afectados puedan regresar a sus hogares, ya que en mayoría provienen de provincias del noroeste como Salta, Jujuy y Tucumán.
De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, los pasajeros y personal del aeropuerto deben sortear los inconvenientes del corte que realizan los trabajadores en el acceso desde este jueves y que continuará hasta obtener una respuesta de la constructora.
El portal El Independiente citó declaraciones del delegado de los manifestantes, Pedro Juan López, quien ratificó que “muchos quieren cobrar para irse a su provincia, como Tucumán, ya que no tienen interés en seguir trabajando” con la empresa mencionada.
La protesta está centralizada a unos 2 mil metros del aeropuerto, razón por la que esta distancia debe ser recorrida a pie por los interesados en abordar algún vuelo o bien cumplir tareas dentro de la estación, dejando sus vehículos en el acceso.
Comentarios
comentarios