PROVINCIALES

Denuncian que Filippa construye un club donde debía funcionar la toma de agua

Publicado

el

Lo hizo el destituido concejal Gabriel Llamas, del macrismo. Dijo que la construcción del club comenzó en noviembre pasado. Fue cuando la toma de agua ya tenía un 70 por ciento de ejecución. Habló de una sociedad para que el lugar sea un polo náutico.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Un concejal destituido de Puerto Iguazú denunció que el intendente Claudio Filippa construye un club de pesca privado en el lugar que estaba reservado para la toma de agua, cuyo montaje ya había comenzado.

Gabriel Llamas fue el encargado de sacar a la luz el caso, atribuyendo la responsabilidad a Filippa por el cambio de destino del espacio, al evaluar la importancia de uno y otro emprendimiento para la atención de las necesidades de los iguazuenses.

Llamas, quien fue destituido y espera una decisión del Superior Tribunal de Justicia acerca de su probable retorno al Concejo, dijo que el club “está en construcción desde noviembre del año pasado en el barrio Santa Rosa, sobre el río Paraná, a unos 300 metros de la casa del intendente”.

Añadió que ese punto “estaba prevista la toma de la nueva planta de agua de Iguazú, que tenía un 70 por ciento de avance en su construcción”, ya que se instalaron “las bombas y los caños para la toma del agua”.

Además, remarcó que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), responsable del emprendimiento, “ya había construido las oficinas del equipo técnico que iba a controlar la planta” y el sistema operativo.

Al divulgar el caso en el canal Misiones Cuatro, de Posadas, Llamas señaló: “Lo que hizo el intendente fue cerrar el lugar, poner un cartel que dice propiedad municipal y usurpar, de alguna manera, las oficinas que eran de la toma de agua”.

Pero además “en el mismo predio armaron parrillas grandes para quinchos (foto). Y hay una proyección para construir 30 cabañas”, involucrando además a la constructora Carlos Enríquez, que “no sólo trajo las máquinas perforadoras, sino que también le proveyó de 400 kilos de dinamita”, afirmó.

Por último, el destituido edil expresó que “la mayoría de lo que se está construyendo, es con recursos municipales”, pero “hay una sociedad entre Filippa y Carlos Enriquez”.

La idea sería impulsar “un proyecto de catamarán a Iguazú, que tendrá la bajada (al río) ahí, con todo el show turístico, ya que esa zona está frente al río Mondaí, que tiene unos saltos, en el lado paraguayo. Quieren hacer todo un espectáculo turístico con cabañas, quinchos y bajada de lanchas”, dijo.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.