Lo hizo el destituido concejal Gabriel Llamas, del macrismo. Dijo que la construcción del club comenzó en noviembre pasado. Fue cuando la toma de agua ya tenía un 70 por ciento de ejecución. Habló de una sociedad para que el lugar sea un polo náutico.
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Un concejal destituido de Puerto Iguazú denunció que el intendente Claudio Filippa construye un club de pesca privado en el lugar que estaba reservado para la toma de agua, cuyo montaje ya había comenzado.
Gabriel Llamas fue el encargado de sacar a la luz el caso, atribuyendo la responsabilidad a Filippa por el cambio de destino del espacio, al evaluar la importancia de uno y otro emprendimiento para la atención de las necesidades de los iguazuenses.
Llamas, quien fue destituido y espera una decisión del Superior Tribunal de Justicia acerca de su probable retorno al Concejo, dijo que el club “está en construcción desde noviembre del año pasado en el barrio Santa Rosa, sobre el río Paraná, a unos 300 metros de la casa del intendente”.
Añadió que ese punto “estaba prevista la toma de la nueva planta de agua de Iguazú, que tenía un 70 por ciento de avance en su construcción”, ya que se instalaron “las bombas y los caños para la toma del agua”.
Además, remarcó que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), responsable del emprendimiento, “ya había construido las oficinas del equipo técnico que iba a controlar la planta” y el sistema operativo.
Al divulgar el caso en el canal Misiones Cuatro, de Posadas, Llamas señaló: “Lo que hizo el intendente fue cerrar el lugar, poner un cartel que dice propiedad municipal y usurpar, de alguna manera, las oficinas que eran de la toma de agua”.
Pero además “en el mismo predio armaron parrillas grandes para quinchos (foto). Y hay una proyección para construir 30 cabañas”, involucrando además a la constructora Carlos Enríquez, que “no sólo trajo las máquinas perforadoras, sino que también le proveyó de 400 kilos de dinamita”, afirmó.
Por último, el destituido edil expresó que “la mayoría de lo que se está construyendo, es con recursos municipales”, pero “hay una sociedad entre Filippa y Carlos Enriquez”.
La idea sería impulsar “un proyecto de catamarán a Iguazú, que tendrá la bajada (al río) ahí, con todo el show turístico, ya que esa zona está frente al río Mondaí, que tiene unos saltos, en el lado paraguayo. Quieren hacer todo un espectáculo turístico con cabañas, quinchos y bajada de lanchas”, dijo.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.