PROVINCIALES
Declararon a Puerto Esperanza y San Antonio en “emergencia en seguridad”
A raíz de la ola de robos, fueron declarados tanto Puerto Esperanza como San Antonio en “emergencia en seguridad” por 180 días.
PUERTO ESPERANZA-SAN ANTONIO. Los ediles de ambas localidades decidieron declarar la emergencia en seguridad. Esto sería por un mínimo de 180 días.
En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, los ediles de la localidad de Puerto Esperanza declararon a la ciudad en emergencia en seguridad por un mínimo de 180 días. Lo mismo se replicó en San Antonio, donde se aprobó una normativa por la cantidad de ilícitos que se registraron en los últimos meses.
El pedido de sesión extraordinaria en Esperanza fue elevado por el concejal de la UCR Darío Chamorro. El texto de la ordenanza indica que declaran a Puerto Esperanza “en estado de Emergencia en Seguridad Pública por un plazo de 180 días, tiempo que podrá ser prorrogado previo informe del Comité de Crisis que se crea en la presente ordenanza, considerando la atenuación o aumento de las condiciones de seguridad garantizando el derecho de nuestros ciudadanos, fundamentados en la Constitución Nacional y en nuestra Carta Orgánica Municipal”.
Además, el Concejo Deliberante a través del la ordenanza, encomienda al Ejecutivo municipal que, implemente la presencia de fuerzas federales de seguridad como ser Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria para que se instalen de manera permanente hasta que la ola de delictiva sea controlada.
Por otro lado, en una sesión especial llevada a cabo el último lunes, se aprobó también la declaración de la Emergencia en Seguridad en San Antonio. Fue un proyecto del concejal Julio Schuster. Autoridades municipales de San Antonio manifestaron según publicó El Territorio que se encuentran “trabajando para colaborar con todos los aspectos referidos a la seguridad de los ciudadanos locales y crear herramientas útiles para que contribuyan a la seguridad de la comunidad”. Por ello, realizarán una convocatoria a referentes de las distintas comisiones vecinales, asociaciones, referentes sociales y fuerzas de seguridad, para llevar a cabo un plan de acción conjunta que permita mejorar la seguridad en todas la áreas del municipio.
Comentarios
comentarios