PROVINCIALES
Cuarentena: detuvieron a 4 paraguayos en El Alcázar y los expulsaron por Centinela
No tenían permisos para transitar en el marco de la emergencia sanitaria. Iban en un remís por la ruta nacional 12. Al parecer buscaban un paso clandestino para cruzar el río Paraná hacia su país. Regresaron a sus domicilios en Buenos Aires.
La Gendarmería Nacional detuvo y expulsó a cuatro ciudadanos paraguayos que circulaban por la ruta nacional 12 sin permiso, al parecer con intenciones de ingresar a su país por alguno de los puntos fronterizos del norte de Misiones.
De acuerdo con fuentes de esa fuerza federal, el grupo se desplazaba a bordo de un remís que fue inspeccionado a la altura de la localidad de El Alcázar, constatándose que sus integrantes no contaban con la autorización correspondiente para circular en el marco de la emergencia sanitaria.
Al menos tres tenían documentación del vecino país, pero con radicación en la Provincia de Buenos Aires, en tanto que el cuarto sí contaba con documento y domicilio en Paraguay, según se supo.
Los gendarmes dejaron entrever que el grupo intentaba acercarse a un punto fronterizo con su país, con el fin de llegar a destino a través del río Paraná, desde un paso no habilitado del lado argentino.
A raíz de la falta de autorización, los infractores fueron remitidos al puesto Centinela, en el acceso a Misiones por la ruta nacional 14, desde donde habrían solicitado el auxilio de familiares y amigos para retornar a su lugar de residencia, en territorio bonaerense.
Comentarios
comentarios