PROVINCIALES
Continúa la toma de la escuela 926 en Oberá
OBERÁ. Por falta de respuestas en el pedido de mejoras edilicias, los padres de los alumnos de la escuela 926 de Villa Stemberg mantienen desde el martes una toma en el instituto educativo. Las clases están suspendidas y si no tienen resoluciones por escrito no cesarán la medida.
“Seguimos esperando, nos dijeron que mañana (por hoy) vendría gente de Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), pero hasta que no tengamos algo por escrito no vamos a levantar la medida”, explicó una de las madres. Por otro lado, ante los dichos de la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, anunciando que una de las prioridades de la Provincia es iniciar la ampliación de la escuela durante el receso escolar, los padres afirmaron que necesitan seguridad. “Ya no podemos esperar a que cumplan promesas, estamos así hace mucho. Los chicos no pueden seguir en la situación en la que están y la Provincia no puede ignorar la situación. Si no tenemos respuestas efectivas, el lunes vamos a ir al acto (central del 9 de julio) y vamos a manifestarnos ahí”, señalaron.
La escuela 926 tiene una matrícula de 154 alumnos, desde Nivel Inicial a séptimo grado. Además, según afirman los padres, en 2015 se había aprobado un proyecto de construcción pero hasta el momento sigue igual, con el agravante del deterioro de las aulas y la demanda creciente de matrícula.
Comentarios
comentarios