PROVINCIALES
Confirmaron que Lucía Espíndola se presentó en el consulado argentino de Porto Alegre
PUERTO RICO. La adolescente de Puerto Rico buscada hace cuatro meses junto a su presunta pareja, Aníbal Piriz (33), se presentó en el Consulado Argentino de Porto Alegre, Brasil, y solicitó su traslado a la provincia de Misiones, según indicó la abogada del hombre, Mayra Servian.
Según trascendió Lucía Espíndola cursa un embarazo de cinco meses y llegó en forma voluntaria hasta el Consulado argentino de Porto Alegre durante el viernes. Esto es a raíz de que no cuentan con medios económicos para regresar a nuestro país. El regreso de la menor dependerá del cónsul argentino allí, Jorge Enrique Perren según lo publicado por El Territorio.
Por otro parte, se supo que la supuesta pareja de la menor, Aníbal Piriz, quien tiene vigente un pedido de captura internacional, haría lo mismo, pero una vez que la adolescente esté en Misiones y brinde su testimonio ante las autoridades judiciales. “Cuando la menor declare, él hará lo mismo -comparecer ante el Consulado- para someterse a lo que disponga su señoría”, dijo Servian en relación al juez Roberto Sena, titular del Juzgado de Jardín América.
Inicialmente la familia de la adolescente denunció el rapto de la joven. Sin embargo luego con un video, la supuesta pareja negó las acusaciones de la familia Espíndola. Posteriormente desde el Juzgado de Jardín América, quienes emitieron una orden de detención por abuso en contra de Piriz -en base a la denuncia de la familia-, le brindaron todas las garantías para que comparezca ante la Justicia y dé sus versión de los hechos, sin embargo jamás lo hizo. Por esto, se ordenó nuevamente que se lo detenga para que comparezca, medida que se extendió al plano internacional como publicamos en La Voz de Misiones.
Comentarios
comentarios