PROVINCIALES
Confirman que inspectores filman a supuestos infractores pero que “no es fotomulta”
El área de Tránsito Municipal de Oberá confirma que se toman imágenes de supuestas infracciones pero que “no son fotomultas”. La medida cuenta con el aval del Juzgado de Faltas.
OBERÁ. Guillermo Correa, responsable del área de Tránsito Municipal en Oberá, asegura que las filmaciones ayudan a “saber cuántos vehículos circulan” y no pretenden ser “fotomultas”. Desde la comuna señalan que “no es recaudatorio”.
Guillermo Correa, responsable del área de Tránsito Municipal en Oberá, confirmó que la nueva modalidad de filmar a supuestos infractores es para contribuir al cumplimiento de las señales, mediante la concientización y que carece de formalidad.
“Si la gente entendió que la medida es grabar, de alguna manera vamos a mejorar. La idea es que respeten el semáforo”, precisó. “Si alguien sintió que de alguna manera se vulneraron sus derechos, no fue así”, sostuvo Correa.
Aval del Juzgado
Por su parte, el juez de Faltas municipal, Francisco Sá, reconoció -según publicó El Territorio- que dicha medida cuenta con el aval del juzgado. Y que las mismas, sirven de respaldo en audiencia con los presuntos infractores. “Fue a pedido nuestro, le pedimos al jefe de Inspección General que de alguna manera, además del acta de infracción, que es un documento, se verifique la presunta infracción por otro medio”, indicó Sá.
Además señaló que esto “no porque no les creamos a los inspectores ni a la veracidad de la multa, que es un instrumento público, sino para mostrarle al conductor al momento de hacer su descargo. No es necesaria la filmación, pero a nosotros nos aliviana mucho el trabajo”.
El magistrado reconoció que son habituales las multas por cruzar un semáforo en luz roja, al tiempo que precisó que “en el 80 por ciento de los casos dicen que cruzaron en amarillo, el 19 por ciento que pasó en verde y apenas el uno por ciento reconoce que tal vez cruzó en rojo”.
Comentarios
comentarios