DOS DE MAYO y POSADAS. El concejal Geraldo Gilberto Tarón, del municipio de Dos de Mayo, fue detenido y luego liberado, pero sujeto a una causa judicial por la sustracción de una carga de yerba mate que había sido cosechada en una propiedad privada, en San Vicente.
El hecho se registró el pasado 22 de junio, pero hasta ahora había permanecido bajo un cerrado hermetismo, según los términos utilizados por el sitio sanvicenteinforma, en internet, al dar a conocer el caso que involucra al edil por Unión Popular, que conduce el actual embajador y ex gobernador, Ramón Puerta.
Tarón ingresó al Concejo Deliberante de Dos de Mayo el año pasado, en reemplazo de su partidario y ex intendente Oscar “Koki” Lorenzo, quien fue destituido por la falta de rendición de fondos durante su gestión como jefe comunal.
De acuerdo con los pormenores citados por el sitio mencionado, el caso de Tarón se inició con un llamado telefónico que en forma anónima alertó a la Policía acerca de un grupo de desconocidos que realizaban trabajos de tarefa en una propiedad privada, sin autorización.
El alerta se ubicó en un terreno de la picada Los Yerbales, en el kilómetro 976 de la ruta nacional 14, jurisdicción del municipio de San Vicente, adonde llegó una patrulla policial alrededor de las 16 del 29/6 y detuvo una camioneta Ford/F100.
Según el informe policial, el rodado era conducido por el concejal Tarón y estaba cargado con unos seis “raídos” de yerba mate que totalizaron alrededor de 400 kilos, cuyo origen y propiedad el edil no pudo confirmar ante la consulta de las autoridades.
La carga fue secuestrada y devuelta al denunciante, que resultó ser el propietario del yerbal, en tanto que el edil fue detenido y trasladado a una dependencia policial, aunque más tarde recuperó la libertad pero continúa vinculado a la causa que se tramita en el juzgado de instrucción 2 de san Vicente, secretaría 2.