AMBIENTE
Con la orden de un juez, rescatan al Pitbull maltratado en Aristóbulo del Valle
Un video que muestra a un hombre golpeando al perro desató la indignación de la comunidad. Un juez tomó intervención y la policía, junto con los anteriores dueños del animal, fueron al rescate.
ARISÓBULO DEL VALLE. La historia del perro raza Pitbull maltratado por su cuidador en el barrio Presidente Ilia, movilizó de manera inmediata y efectiva a las autoridades que, alertadas por las pruebas irrefutables de los videos -viralizados en las redes sociales-, fueron al rescate del can.
Según los detalles que trascendieron, el perro maltratado se llama Pirata; y su verdugo, quien le pega y se graba en videos, es Denis Vallejos, la persona a quien le habían entregado la custodia del perro.
Adopción forzada y rescate
La familia original de Pirata también es de Aristóbulo del Valle. Pero sus dueños -vecinos de la tercera edad- se enfermaron y la hija del matrimonio no pudo llevárselo a vivir a su casa, en Leandro N. Alem. Entonces la mascota pasó a manos de un vecino perverso que se había ofrecido para cuidarlo. Denis Vallejos.
Según explicó en su perfil de Facebook la dueña de Pirata, Soraya Sosa: “Las razones por la q habíamos dado a pirata en adopción fue xq mi papá se enfermó de gravedad con un acv mi mama con cáncer, yo vivía en buenos Aires, al enfermaste ellos no podían darle los cuidados q se merecía, este chico Denis me lo había pedido prometiendo cuidar y dejar q lo podamos ver…”.
Los detalles del tiempo de Pirata en su nueva casa muestran la perversidad del adoptante: “Siempre nos mandaba fotos vídeos q el perro estaba bien, hace un tiempito pasamos a verlo y lo vimos en buenas condiciones, nunca nos imaginamos que lo maltrataba así xq como no conocíamos a nadie en el pueblo no nos enterabamos hasta ayer que me pasaron el vídeo x privado, y ahí comencé agregar gente y asesorarme!!”.
El rescate de Pirata tuvo la intervención de la médica veterinaria Ingrid Julieta Ramírez, de Aristóbulo del Valle, quien envió una nota pidiendo la intervención del Juez de Paz suplente, Oscar Neudeck. La policía encabezó el rescate con la jefa comisaría de la Mujer, Lorena Furtado.
Finalmente la mascota fue restituida a su primera familia. En tanto que la policía informó que el maltratador fue citado para dar respuestas ante el mismo juzgado que le quitó el animal.
Comentarios
comentarios