PROVINCIALES
Comisario criticó a la Policía corrupta, manchada con sangre y sometida por imberbes
Es Mario Maslowski, quien sufrió una grave herida por una pedrada en la cabeza durante la última manifestación de tareferos en Posadas. Grabó una audio durante su internación que se divulgó en distintos medios. No hubo reacciones de la cúpula de la fuerza.
POSADAS. El comisario Mario Maslowski, quien resultó herido por un piedrazo en una manifestación en Posadas, cuestionó duramente a la Policía provincial a la que calificó de Policía corrupta, manchada con sangre y sometida por imberbes.
Maslowski, quien ostenta el cargo de comisario inspector y se desempeña en la Unidad Regional X-Posadas, durante su internación por la lesión que sufrió en la cabeza grabó una serie de reflexiones críticas con respecto a la fuerza que integra.
En un tramo de la grabación que llegó a los medios de comunicación señaló: “No queremos ser parte de una Policía ineficiente con fallas de conducción, sometida a decisiones de imberbes en seguridad; no queremos ser parte de una Policía corrupta, donde algunos viven ricos y los pobres son despreciados”.
Y añadió: “No queremos ser parte de una Policía infectada y manchada con sangre como los últimos meses donde murieron personas a manos de policías”, en obvia referencia a los casos de “gatillo fácil” que se registraron recientemente en la Provincia.
“No somos así. Tampoco aceptamos que sea así”, remarcó el comisario en su lecho de enfermo, como él mismo reveló al diario local El Territorio al ser consultado acerca de las razones que lo llevaron a realizar las graves observaciones.
El comisario inspector mencionó a los efectivos involucrados en los casos de “gatillo fácil” que están “privados de la libertad ahora por esas causas y con las familias preocupadas. Alguien los formó bien? Alguien no se preocupó como trabajaban? Si tenían experiencia o no?”, se preguntó.
En el contexto general de sus observaciones, hizo un alto para señalar además “el detalle de cómo modifican las informaciones”, refiriéndose a la visita que recibió de los integrantes de la cúpula policial por el ataque que sufrió durante la manifestación de tareferos.
Se afirmó en un “artículo que salió en un medio, donde vinieron a visitarme altos mandos de la Jefatura, y en realidad me dejaron solo. Todo un circo, fotografías e informes mentirosos para hacer marketing con la desgracia ajena y jugando con la seguridad de los misioneros”, puntualizó.
A pesar de la gravedad de las consideraciones realizadas y que fueron divulgadas por distintos medios, hasta la noche de este viernes se desconocía cuál sería la actitud de la conducción de la Policía de Misiones frente a los duros cuestionamientos conocidos.
Comentarios
comentarios