PROVINCIALES
Comerciantes de Eldorado, Alem y Oberá amenazan con no acatar más la cuarentena
Coincidieron en que ya no están en condiciones de afrontar la inactividad. “Necesitamos comer”, sostuvo un grupo eldoradense. En la Cripco hubo una reunión para buscar soluciones. En Alem el intendente recibió el planteo.
POSADAS. Grupos de comerciantes de Eldorado, Oberá y Leandro N. Alem anticiparon su decisión de no acatar más la cuarentena por la pandemia de coronavirus a partir del lunes 11, ante las dificultades económicas que afrontan debido a la inactividad.
En los tres municipios se conocieron pronunciamientos, tanto a nivel de las entidades que los agrupan como particulares, acerca de las consecuencias del parate sanitario y la decisión de reanudar las actividades a pesar de la prohibición vigente.
En ese sentido un sector denominado Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Ciudad de Eldorado hizo pública la decisión de retomar “nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias”.
El planteo fue presentado al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Fabio Martínez, señalando: “No puede ser que por el temor del Gobierno Nacional y de la ciudad de Buenos Aires al pico de contagio en el conglomerado Capital-Conurbano Bonaerense, tengamos todo el resto del país inmovilizado”.
Se añadió que “una provincia empobrecida traerá numerosas consecuencias directas a la salud y seguridad de los ciudadanos”, motivo por el cual “no queremos que nos asalten a plena luz del día en nuestros domicilios ni que nos maten en la calle por un celular”
“No hay economía si no hay salud, pero tampoco habrá salud ni seguridad si no hay actividad que permita el desenvolvimiento de la economía”, remarcó el grupo de comerciantes eldoradenses.
En Oberá un movimiento similar y con amplia adhesión, fue encabezado por la comerciante Adriana Kosnicki, quien señaló que “no tenemos medios de subsistir más estando cerrados”, aunque este miércoles participó en una reunión con el intendente Carlos Fernández y directivos de la Cámara local.
El encuentro fue organizado por la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio (CRIPCO), ocasión en que se acordó la elaboración del protocolo correspondiente para la apertura de las actividades que serán elevadas al Gobierno provincial y a la Nación.
Al respecto Kosnicki, como delegada de los comerciantes que quieren volver al trabajo, dijo que había logrado “decirle al intendente en persona que por favor revea nuestro tema, que no tenemos medios de subsistir más estando cerrados. Queda esperar a ver que deciden arriba”, señaló.
En Leandro N. Alem el intendente Waldemar Wolenberg se hizo eco del reclamo que, en el mismo sentido que en Eldorado y Oberá, realizaron los comerciantes locales para que se habiliten boutique, tiendas y zapaterías.
Comentarios
comentarios