ELDORADO. Leandro Fonseca, el conductor de 23 años que fue detenido en julio después de atropellar y matar en el acto a Javier López (38) y también herir gravemente a dos estudiantes en Eldorado, recuperó ayer su libertad tras cubrir una fianza de un millón de pesos impuesta por el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña.
La excarcelación de Leandro Fonseca -quien está imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones y abandono de persona- se hizo efectiva en horas del mediodía de este jueves 15, luego de que la familia utilizará una casa en Buenos Aires como garantía. “Seguirá supeditado a la causa, no podrá salir del país, ni del radio de su domicilio; es decir de Eldorado” indicó al Territorio el abogado Ricardo Vázquez, aclarando que Fonseca tampoco podrá conducir ningún tipo de vehículo.
Para la jornada de hoy se espera una nueva manifestación de los familiares de la víctima fatal en la Capital del Trabajo. Los mismos hace varios meses pedían el cambio de carátula del caso y que el imputado siguiera tras las rejas. Con la liberación de Fonseca, la familia López quiere que el expediente sea elevado a juicio oral, situación que podría concretarse el año que viene.
El domingo 15 de julio a las 6.30 horas en el kilómetro 9 de Eldorado, Fonseca- que conducía un Chevrolet Astra gris- embistió a López, a Gisela Micaela J. (22) y a Kevin Gabriel Z.(18). A la joven incluso la llevó casi cuatro cuadras arriba del capot mientras se daba a la fuga. Horas después fue detenido por la policía en el barrio Doglio del kilómetro 7.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.