PROVINCIALES
Céspedes se fue por razones de salud y asumió Mazur como jefe de la Policía
POSADAS. El comisario general José Mazur quedó hoy al frente de la Policía de Misiones, cargo que hasta ahora desempeñaba por licencia médica de Manuel Céspedes, quien finalmente presentó la renuncia y fue aceptada por el gobernador Hugo Passalacqua.
El recambio se confirmó al cumplirse la licencia del jefe saliente, que se extendió del 20 de septiembre pasado al 1 de este mes, solicitada en medio de una serie de cuestionamientos por gastos a cargo de la institución, aunque las razones esgrimidas se centralizaron en la salud de Céspedes.
En el mismo acto, asumió como subjefe de la fuerza el comisario general José Roberto López, quien cumplía funciones director general de Seguridad.
Céspedes comunicó su decisión de alejarse del cargo al gobernador a través de una carta, en la que mencionó su estado de salud, en tanto que éste aceptó la presentación y agradeció los servicios prestados.
Además, al fundamentar la designación de Mazur, el mandatario destacó la conducta y el prestigio de su extensa trayectoria, el conocimiento integral del funcionamiento de la institución y su capacidad de conducción.
El gobernador también hizo referencia al compromiso permanente de superación personal y profesional del nuevo jefe, avalado por su participación en diversos cursos y congresos de capacitación en seguridad, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Mazur ya se encontraba a cargo de la Policía desde el pasado 20 de septiembre, tras la licencia médica presentada por Céspedes, aunque éste seguirá colaborando con la actual gestión como asesor en cuestiones de seguridad.
Comentarios
comentarios