PROVINCIALES

Cayó un ladrón de hoja verde de yerba en Nueve Julio, tras amenazas de productores

Publicado

el

El detenido era el encargo del transporte. También buscan a los cosecheros. Serían otros ocho que en cuatro horas sacaron una tonelada, en once raídos. Los productores acentúan los reclamos de mayor seguridad.

POSADAS. La Policía a un sujeto que, junto sus cómplices, en menos cuatro horas hurtaron una tonelada de yerba mate de una plantación ubicada en el municipio de Nueve de Julio, en días en que arrecian las denuncias de los productores por las pérdidas que deben afrontar.

El hecho se registró pasadas las 21 del jueves, cuando el propietario del yerbal alertó a la Policía acerca de la incursión de un grupo de personas que se encontraban cosechando la yerba, sin su autorización, con el soporte de una camioneta de color blanco.

Ante la certeza de que se trataba de un nuevo caso de hurto de la materia prima, policías de Nueve Julio, de Santiago de Liniers y del División Comando Radioeléctrico Zona Este, se desplegaron en un “operativo tenaza” ante la extensión del lugar del hecho.

En la oscuridad, los investigadores detectaron el paso de una camioneta Ford F100 de color blanco que transportaba varios raídos con yerba mate en la carrocería, cuyo peso hacía dificultosa la marcha hacia la zona urbana de Nueve de Julio.

Después de un discreto seguimiento, el rodado fue hallado en una vivienda del barrio Inmaculada Concepción, cargado con al menos once raídos que totalizaron una tonelada de hoja verde, donde fue detenido Mario G de 26 años.

En la plantación, en tanto, se habría confirmado la presencia de al menos ocho sujetos que tuvieron a su cargo la “cosecha”, cuyas identidades las autoridades procuran determinar en la continuidad de las investigaciones.

Reclamos

El procedimiento se concretó en medio de las acusaciones de los productores yerbateros por la falta de seguridad, tanto en las zonas sur, central y norte de Misiones, donde son frecuentes los robos y consecuente destrucción de las plantaciones.

La situación derivó recientemente en un encuentro de dirigentes agrarios con el secretario de Seguridad, Pedro Ariel Marinoni, y el jefe de Policía, comisario Zenón Cabrera, a quienes reclamaron mayor presencia en la zona rural.

Al mismo tiempo, se conocieron advertencias de productores decididos a tomar las armas para defender sus bienes, especialmente la yerba y los animales de granja, para evitar los saqueos en sus propiedades.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.