PROVINCIALES

Cataratas de novela: Llamas no retornó al Concejo y quisieron agredir a Benítez

Publicado

el

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Gabriel Llamas no pudo reasumir en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú porque la Justicia dejó en suspenso su decisión, no hubo sesión e intentaron agredir al concejal Ernesto Benítez, en nuevos capítulos de la novela política en la ciudad de las Cataratas.

De acuerdo con los capítulos, Llamas fue destituido el mes pasado y debía ser reincorporado ayer por una decisión judicial, pero las autoridades del Concejo apelaron y el mismo juez volvió sobre sus pasos. Ahora el caso deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones de Eldorado.

En medio de las idas y venidas de las partes, la habitual sesión ordinaria de los jueves no se realizó, al parecer para prevenir algún incidente ya que desde temprano se comenzó a gestar una convocatoria de apoyo a Llamas, por parte de militantes de su partido, la alianza Cambiemos.

A la hora prevista para la reunión, un nutrido grupo de seguidores del destituido edil se concentró en el acceso mientras algunos concejales renovadores se encontraban dentro de la sede, hasta que Benítez abandonó el lugar y fue insultado por los allegados a Llamas que habrían intentado agredirlo.

Al referirse al incidente, Benítez dijo que “la gente de Cambiemos fue porque no sabía que no iba a haber sesión, y un grupo muy agresivo, encabezado por un hombre que tiene una camioneta roja, que aparentemente tiene un comercio cerca de la Escuela 200, empezó a agredirme”, dijo, aunque no dio el nombre.

Añadió que le dijeron “que yo soy un títere y que estoy haciendo todas las cosas mal. Yo les expliqué que si Llamas hubiera tenido los ‘huevos’ para pedir disculpas, reconociendo que se había equivocado, todo hubiera sido distinto”.

Al contrario, remarcó Benítez, el exconcejal macrista “no solo que no lo hizo, sino que fue al contrario: largó más mierda, no pidió disculpas, mintió;  y por eso actuamos de acuerdo a lo que dice la Carta Orgánica”, señaló al justificar la destitución de aquél.

El ambiente político en la ciudad de la Cataratas está lejos de alcanzar la calma, al menos así lo demuestran los representantes de esta comunidad que asiste casi con resignación a las controversias políticas que por ahora tiene como protagonistas a Llamas y Benítez (los dos en primer plano en la foto), mientras quedan relegadas cuestiones de importancia en el quehacer institucional.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.