PROVINCIALES
Cansados de ingresos bloqueados, obereños abren caminos alternativos
Ciudadanos de la localidad de Oberá piden la remoción de los montículos de tierra de las principales entradas, mientras crean sus propios ingresos alternativos.
OBERA. A finales de marzo, la ciudad de Oberá fue cerrada completamente mediante montículos de tierra y tubos de concreto, como una medida para contener la circulación de personas en el marco de la pandemia de coronavirus.
Hace unas semanas, la flexibilización de la cuarentena alcanzó a Misiones e hizo que el movimiento de vehículos sea similar a como era antes del inicio de la pandemia.
Debido a esto, una gran parte de los obereños solicita la remoción de estos montículos de las principales entradas a la ciudad y, al no recibir respuesta alguna del gobierno local, empezaron a crear ingresos alternos.
Según muchos de los conductores, “los bloqueos ya no tienen sentido, no cumplen su función y hacen perder el tiempo”.
Asimismo, varias personas ya habían presentado proyectos solicitando al intendente Carlos Fernández que se liberen los accesos bloqueados, especialmente el de la avenida Italia y ruta 14, Ucrania y ruta 14 y Gendarmería Nacional y ruta 14.
Por su parte, el intendente, en una conferencia de prensa, explicó que existe un conflicto con Vialidad Nacional, ya que no podrían existir ingresos directos a la ruta nacional 14, sino que todo el recorrido es por calles colectoras hacia las rotondas.
Comentarios
comentarios