PROVINCIALES

Cachilo le volvió a torcer el brazo a la Renovación: puso al yerno en gerencia de EMSA

Publicado

el

POSADAS. El eterno secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Julio “Cachilo” Rodríguez, otra vez pudo más que la Renovación en la puja por el manejo de Electricidad de Misiones SA (EMSA) y ubicó a su yerno en la gerencia general, con lo cual fortaleció su injerencia en la empresa.

El anuncio de que el ingeniero César Horacio Hobecker pasó de la gerencia de redes y servicios a la general técnica, sorprendió a quienes esperaban una señal de parte del gobierno provincial hacia la gestión del presidente Guillermo Aichler, otorgándole mayor poder en el manejo de las estructuras.

Sin embargo las expectativas se desvanecieron con la designación del fugaz intendente de Posadas en el lugar que venía ocupando el ingeniero Julio Alfredo Rockembach, un íntimo de Cachilo que se acogió a la jubilación, teniendo en cuenta que el cargo generalmente está disponible para que el encargado de la designación sea gobernador y no otro.

Ante el previsible alejamiento de Rockembach se pensaba que la gerencia general quedaría en manos de un hombre de Hugo Passalacqua, pero el nominado fue Hobecker, hijo político del mandamás lucifuercista, que según pasan los años se aferra más al manejo del gremio y de la empresa como si fueran propios.

Hobecker fue el encargado de cubrir la retirada de Juan Manuel Irrazábal, en marzo de 2002, cuando éste renunció a la intendencia de la capital provincial. Entre marzo y noviembrede ese año fue el jefe comunal, posteriormente reemplazado por Oscar López que terminó el mandato inconcluso del primero y entregó el gobierno municipal al electo Jorge Brignole.

CAMBIOS. Hobecker, Aichler y Rokembach en el sencillo acto que comunicó EMSA.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.