POSADAS. El director del Liceo Naval “Almirante Storni”, capitán de navío Francisco Pellegrino, se hizo eco del malestar de la comunidad del instituto por el anuncio de un informe de Telefé que lo califica como un ámbito donde “se preparan jóvenes para la guerra”.
Pellegrino negó en forma terminante la definición televisiva, ya que en dicho centro de enseñanza con sede en Posadas “no se forman oficiales, no se preparan jóvenes para la guerra, no se manejan armas y no hay mano dura en el sistema educativo”, contradiciendo las expresiones periodísticas.
Si bien las objeciones se centralizaron en los anuncios de la proyección de un programa sobre las actividades del Liceo, y se atenuaron con respecto al contenido del informe, el director llevó tranquilidad a los padres y familiares porque “el instituto no es lo que se mostró en el informe”.
En declaraciones a medios de Posadas, dijo que “un canal de Buenos Aires llegó al Liceo por el inicio del ciclo lectivo, en el marco de una iniciativa acordada con el Ministerio de Defensa”, pero después surgió el malestar por “los avances que presentaban lo presentaban como un sitio donde se preparaba a los jóvenes para la guerra”.
De acuerdo con los comentarios del directivo, el equipo periodístico de Telefé permaneció dos días trabajando sobre las actividades del Liceo, pero además tenían previsto realizar la misma tarea en institutos dependientes del Ejército, al parecer esta segunda etapa no se concretó.
“Durante dos días estuvieron filmando, haciendo notas, entrevistas, sobre la educación y cómo se sentían los cadetes, muy interesados en conocer las actividades de índole militar, a lo que respondí que hablamos de instrucción profesional a los futuros militares de reserva”, dijo Pellegrino.
Pero “molestó y generaron una reacción los momentos previos, los avances del informe que saldría a la noche, porque en todo momento, inclusive los representantes del Ministerio de Defensa, se les informó sobre las particularidades del plan enseñanza”.
En esa línea se aclaró que “no se formaban oficiales, no se preparan a los jóvenes para la guerra, no se manejan armas y no hay mano dura en el sistema de enseñanza. Sí es muy importante la parte disciplinaria, porque tiene que ver con la formación de cinco años para los egresados”, señaló el director.
En cambio, criticó la forma en que “fue presentado, aunque hablamos y el periodista trató de minimizar las objeciones, pero en ningún momento se desdijo, siempre hablando de la guerra, que los egresados serán militares”, señaló.
Al final del programa emitido, “hubo aceptaciones como reacciones negativas, pero verdaderamente fue un tema de prensa amarilla cuando, en los avances, se hizo referencia al tema con titulares” erróneos, ya que “el motivo no era mostrar eso, no sé por qué lo presentaron de esa manera”, dijo Pellegrino.
Por último el director comentó que la enseñanza en los institutos como el Storni está reglamentada por resoluciones del Ministerio de Defensa, razón por la que pidió a padres y familiares que se quedaran “tranquilos, el Liceo no es lo que se presentó en el informe”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.