El ministro de Desarrollo Social confirmó que ya no reciben envíos desde la Nación. Sí lo hace el diputado Sereno. También señaló a los referentes de organizaciones que intervienen en la distribución.
POSADAS. El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, criticó la intermediación en la distribución de los aportes de programas asistencias destinados a la población, los cuales ya no se reciben por los canales institucionales desde la Nación.
Benmaor hizo referencia a dos situaciones que se plantean a la hora de entregar los beneficios, en mayoría consistente en alimentos. Una se refiere a la injerencia del diputado provincial Martín Sereno (PAyS) y otra, a la actuación de los referentes de organizaciones sociales.
En el primer caso, el funcionario admitió que tenía conocimiento de que “llegan mercaderías desde Nación directamente al diputado provincial Martín Sereno”, aunque en la cartera a su cargo “este año tuvimos la mala noticia de que no vamos a recibir más la ayuda” que enviaba la Nación.
En cambio, “nos enteramos que otras asociaciones sí están recibiendo camiones de mercaderías. Nos consta y lo sabemos, tenemos los ingresos a la Provincia de los camiones con mercaderías para diferentes organizaciones y asociaciones”, dijo a FM Show.
Añadió que “cada vez que nos recortaron los planes nacionales, hemos salido a paliar la situación y no bajamos los brazos; redoblamos esfuerzos y rompimos el chanchito provincial para seguir con estas ayudas”, dijo al describir las dificultades que afrontan.
Además, mencionó las diferentes situaciones con las organizaciones que “a veces piden mucho para llegar a acuerdos menores. Estamos con petitorios muy importantes”, pero “el hecho de que nos corten las ayudas es un impedimento, pero no nos prohíbe seguir trabajando”.
Puntualizó que “el Gobierno de la Provincia seguirá dando respuestas a la gente. Siempre hemos estado presentes, no sólo en años electorales”, pero al ser consultado acerca de las razones que esgrimió la Nación para cortar la asistencia, dijo que “no tuvimos respuesta y a buen entendedor, pocas palabras”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.