Nuestras Redes

La jueza Lorena Toledo dispuso que la niña de 4 años vuelva a la Capital del Trabajo junto a su familia. El trámite de entrega fue resistido por la pareja de policías de Posadas.

 

Luego de dos días de tensión, la Justicia ordenó que la pequeña Antonella quede al resguardo de su hermana mayor, de 19 años, en Eldorado.

En la noche de ayer, la jueza subrogante Lorena Toledoque reemplazó a Corina Jones– dictaminó verificar las condiciones de la vivienda de la hermana de la niña, tras lo cual dispuso que Anto quede a su resguardo por el momento.

En este sentido, La Voz de Misiones pudo saber que esta mañana la joven viajó rumbo a Posadas a buscar a la pequeña de 4 años y ambas ya se encuentran en Eldorado, en la casa que compartirán a la espera de que avance la causa judicial.

Según fuentes judiciales, la entrega se dio en medio de un escándalo por parte de la pareja de mujeres policías de Posadas, quienes no quisieron realizar el trámite de devolución y se resistieron fuertemente a entregar a la niña a su hermana mayor.

Derechos vulnerados

La polémica explotó el jueves, cuando la jueza de Familia de Eldorado, Corina Jones, ordenó que Antonella sea dada en adopción a una pareja de policías de la ciudad de Posadas, algo a lo que la familia adoptiva de la pequeña de 4 años, que la crio desde sus 2 meses de vida, se opuso rotundamente. La magistrada acompañó esa medida con la disposición de un bozal legal para los familiares y sus abogados.

La situación generó el pedido desesperado de los Dávalos para que le devuelvan a su hija, al punto que se terminaron encadenando al juzgado para pedir su restitución. A ellos se sumó un reclamo unánime de la comunidad, que generó multitudinarias marchas y el corte de la ruta 12.

Por su parte, la jueza Corina Jones explicó que su decisión se debió a que los Dávalos estaban en calidad de “familia solidaria”, con lo cual “estaban todos notificados” -según dijo la magistrada- de que Anto sería dada en adopción.

Más allá de eso, los cuestionamientos que recayeron sobre la letrada se debieron a las inhumanas formas en las que se llevó adelante el operativo, en el que los derechos de Antonella fueron vulnerados, en una pelea con forcejeos en medio de la vereda del juzgado de Familia de la Capital del Trabajo, dolorosas imágenes que trascendieron en las redes sociales y que recorrieron el país.

Sin embargo, la jueza Jones deslindó responsabilidades en la policía, aduciendo que el operativo estaba a su cargo: “La seguridad dentro y fuera del edificio le corresponde a la policía, ellos tendrán que dar las explicaciones”, señaló y subrayó sobre los incidentes: “Cuando la gente se comenzó a concentrar, di aviso inmediato a las fuerzas de seguridad y ellos se apersonaron y lo que es el procedimiento les corresponde a ellos”.

Asimismo, Jones ratificó sus decisiones en el expediente judicial: “Hay una cuestión de defender los derechos de la niña. En todo momento evalué la situación de la niña y su interés superior”.

Finalmente, la magistrada fue apartada de la causa y en su lugar asumió Lorena Toledo, que rápidamente dispuso la vuelta de Antonella a Eldorado, esta vez, a la casa de su hermana mayor.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

prueba

PROVINCIALES

Entrada con galería como destacada

Publicado

el

Vamos a agregar un slider para que quede en la parte superior del post y ocultar la imagen destacada!!!

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Esta es una entrada de formato video.

Publicado

el

Al seleccionar el “Formato” Video y agregar el código de inserción de youtube, se va a generar un video flotante al hacer scroll. El video también va a reemplazar a la imagen destacada.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Herrera Ahuad visitó a Antonella

Publicado

el

El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:

“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.

En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.

“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.

El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.

Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.

En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.

Tiro por elevación

Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.

Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:

“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.

La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.

Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.