PROVINCIALES
Aicheler, de EMSA, dice que hay problemas porque crece la población y por las tormentas
El presidente de la empresa señaló que se invirtieron unos 100 millones de pesos. Pero admitió los inconvenientes en Puerto Iguazú y San Javier. Para los dos casos anunció cuáles serían las soluciones sobre las cuales trabajan.
POSADAS. El presidente de Energía de Misiones (EMSA), Guillermo Aicheler, atribuyó al crecimiento de la población y a los temporales los problemas que se plantean en la provisión de energía a los misioneros.
El directivo, que se justificó porque lleva solamente dos años al frente de la empresa, admitió los inconvenientes que se registraron recientemente en San Javier y en Puerto Iguazú, a pesar de que “ya se invirtieron unos 100 millones de pesos en obras”.
Aclaró que la situación crítica se debe a que “tenemos un crecimiento de 6 por ciento anual de conexiones nuevas y eso complica bastante. Uno planifica para una determinada cantidad de habitantes y de pronto, los asentamientos van creciendo exponencialmente y allí es donde empiezan los problemas”.
Remarcó que a la causa mencionada “se le suma que la región está sufriendo tormentas que pareciera que en otra época no ocurriera y eso van produciendo un desastre en las líneas y eso incrementa las necesidades de la gente”.
El aumento de población y las variaciones meteorológicas “nos atrasa las tareas y nuestra economía es limitada en ese sentido. Tratamos de ser austeros y lo hemos demostrado, pero hay que seguir invirtiendo en obras”, agregó.
En forma particular, dijo Aicheler que en el caso de San Javier “acordamos hacerles una línea nueva que permitirá dar una importante solución”, sacando “una línea que está en un parque con mucha vegetación”.
A partir de eso, habrá que “llevar la línea nueva desde el transformador de San Javier, haciendo un recorrido de más de mil metros, que incluye reemplazo de postes y cables protegidos y llegaríamos hasta la zona de la Aduana”, señaló.
Pero además, “estamos mandando personal para verificar en algunas zonas por qué hay baja tensión”.
En Puerto Iguazú, “cambiaremos toda una línea que desde hace un tiempo se instaló y que está como pinchada. Es un cable pre ensamblado recubierto y uno no sabe dónde está el problema, porque de repente se le exige el paso de la energía y comienza a quemarse solo”.
“Por eso tenemos que hacer un reemplazo de la línea con cables nuevos”, detalló, tras lo cual aclaró que “antes en Iguazú, cuando había un inconveniente, el corte era general, ahora ocurre por sectores”, en declaraciones al portal Misiones On Line.
Comentarios
comentarios