PROVINCIALES
A 2 años de la tragedia de Liniers, familiares de las víctimas marcharán pidiendo justicia
SANTIAGO DE LINIERS. Se cumplen dos años desde que el soldado voluntario, Leandro Ibarra manejando en estado de ebriedad por la ruta provincial 17, chocó y provocó la muerte de tres adultos y una beba de un año y tres meses. Ahora el responsable de la ‘tragedia de Liniers’ está libre y los familiares de la víctimas siguen pidiendo Justicia.
Ramón Velázquez (23), Oscar Franco (31), Mariela (35) y Nahir Vázquez (1 año y tres meses) murieron en la que fue conocida en los medios misioneros como la ‘tragedia de Liniers’. El imputado estuvo detenido varios meses en un sector especial de la Unidad Penal III del Servicio Penitenciario Provincial, sin embargo la Justicia provincial le fijó una caución de 500 mil pesos el año pasado, y recuperó su libertad.
Hoy a dos años del trágico accidente, familiares y amigos de las víctimas llevarán a cabo desde las 15 de este lunes 1 una marcha en reclamo de justicia. La movilización será desde la Municipalidad de 9 de Julio hasta el cementerio local. “Con esto se demuestra que ellos no están olvidados y en nosotros se refleja la voz de ellos en el pedido de justicia”, expresaron los familiares.
Por otro lado, con respecto a la causa, se supo que el expediente ya fue remitido hace un tiempo al Tribunal Penal 1, donde llegó con la caratula de Homicidio culposo en accidente de tránsito, y se espera que pronto se conozca la fecha de debate.
Comentarios
comentarios