POSADAS
Vuelven las ferias francas a Posadas con más productores
El pasado fin de semana retornaron los mercados feriantes capitalinos. Y esta semana se sumarán 30 nuevos productores.
POSADAS. Esta semana abrirán las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita con protocolos de bioseguridad reforzados para evitar posibles contagios de Covid-19 y tanto personal municipal como del Ministerio de Agricultura Familiar y de la Asociación de Ferias Francas que acompañaran estos mercados.
Debido a que las sedes del Concejo Deliberante posadeño y Villa Urquiza retomaron sus actividades, unos 30 agricultores se sumaron a las Ferias Francas de Posadas. De esta manera, son 280 los productores, tanto locales como de otros municipios de la provincia, que ofrecen en forma directa al consumidor los alimentos que producen en sus chacras.
Estos productos varían entre hortalizas, huevos, frutas, leche y derivados, pan y múltiples productos panificados, carnes frescas de ave y cerdo, encurtidos, dulces y conservas, hierbas medicinales, yerba mate. Todos ellos son elaborados por pequeñas familias de colonos.
Las ferias francas son uno de los principales puntos de venta de la producción local y ayudan a garantizar el acceso a una canasta básica de alimentos y apuntalar el ingreso básico familiar y, a su vez, se obtiene un espacio para realizar las ventas como también se sostiene la economía de los productores que comercializan sus cosechas en esta ciudad.
Comentarios
comentarios